RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Día en familia

Primer feriado del año: Familias abarrotaron el Parque de Las Leyendas este 1 de enero

Desde tempranas horas de la mañana, muchas familias abarrotaron el Parque de Las Leyendas para pasar un agradable día del primer feriado del año 2024.

Familias abarrotaron el Parque de Las Leyendas.
Familias abarrotaron el Parque de Las Leyendas. (Composición Exitosa)

01/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/01/2024

En el primer feriado del año, numerosas familias acudieron al Parque de las Leyendas ubicado en el distrito de San Miguel para disfrutar el primer feriado del año y compartir con los que más quieren. 

Hoy, 1 de enero de 2024, muchas familias aprovecharon en salir de casa y darse una vuelta por el Parque de Las Leyendas. 

Reportera de Exitosa, Karen Santillán, logró contactarse con algunos ciudadanos quienes ofrecieron su perspectiva del momento que se encuentran pasando con sus seres queridos. 

"Muy caro, somos 10 (personas)", dijo el señor Alcides Pillco. No obstante, aseguró su deseo de ingresar con los suyos para ver animales como el cóndor

Precios y objetos prohibidos para el ingreso

Desde tempranas horas de la mañana se han registrado largas colas en la boletería del recinto. En ese sentido, el precio de las entradas es de 15 soles, costo que muchos ciudadanos pagan para acceder a los diversos espacios recreativos dentro del Parque de Las Leyendas. 

Sin embargo, si se quiere acceder a este lugar sin complicación alguna, se tienen que tomar en cuenta algunas recomendaciones como los objetos prohibidos. 

En esa línea, para aligerar el ingreso de niños, adultos mayores, padres de familia, entre otros, no se deben de llevar mascotas, envases de vidrio, bebidas alcohólicas, globos, pelotas o similares; cosas que pueden exponer al peligro a las personas que asisten a pasar un día en familia. 

Por otro lado, lo que sí la ciudadanía debe procurar llevar son sombrillas, bloqueadores para protegerse de los rayos nocivos del sol. Tampoco, se debe prescindir de abundante agua para evitar la deshidratación durante el recorrido.

Basura en las calles

Mención aparte, pero no menos importante, Exitosa dio a conocer el estado de las calles luego de las celebraciones por fin de año y el recibimiento del 2024. Sobre ello, reportó que las pistas cercanas al emporio comercial Gamarra, distrito de La Victoria, lucieron llenos de montículos de desperdicios. 

Asimismo, las calles de Breña mostraron un panorama similar donde la basura fue la protagonista de las primeras horas de la mañana, producto de los residuos de las ventas de un día anterior, los cohetecillos o restos de comida de las cenas de fin de año de los hogares o diversos centros nocturnos. 

De esta manera, numerosas familias acudieron desde tempranas horas de la mañana al Parque de Las Leyendas para pasar el primer feriado oficial del año 2024.