Actualidad
Campaña estará vigente hasta el 10 de abril

Promperú lanza campaña internacional "Perú Ahora" para reactivar el turismo del país

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo busca promocionar el turismo del país a nivel internacional a través de la campaña "Perú Ahora".
Promperú lanza campaña internacional "Perú Ahora". (Promperú)
09-03-2023

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la campaña "Perú Ahora", que busca promocionar al país como un destino diverso, seguro, único y competitivo a nivel internacional.

La institución desea colocar al Perú en los ojos del mundo a través de distintas expresiones como cultura, biodiversidad y variedad geográfica, destinos turísticos como la catarata Gocta, Laguna 69, la laguna de Huacachina, playas del norte, Machu Picchu, entre otros.

Los representantes de la campaña señalaron que "Perú Ahora" se mantendrá vigente hasta el 10 de abril en distintas ciudades como Antofagasta, Barcelona, Ciudad de México, Iquique, Arica, Cuenca, Loja, Guayaquil, y más.

Además, entre las estrategias planteadas se hará uso de piezas audiovisuales que serán transmitidas en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter de Marca Perú Internacional y Visit Perú, para que los turistas puedan descubrir el país a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones a lo largo de una extensa costa, de espectaculares paisajes andinos y de una exuberante selva amazónica.

Se busca activar el turismo en el Perú

Con "Perú Ahora" se tiene planteado recuperar la cifra de las visitas turísticas en el país. El turismo es una actividad productiva que ayuda en la economía, pero que tuvo un descenso debido a la pandemia.

La campaña fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, y Walter Vizarreta, presidente ejecutivo de Promperú. Cabe mencionar que, la feria ITB - Internationale Tourismus Boerse, donde será promocionada, es una de las más importantes para la industria turística internacional, y concentra en un mismo lugar a la oferta y la demanda de los cinco continentes.

"En la plataforma comercial se encuentran 187 países: 10,000 empresas expositoras, y 120,000 visitantes profesionales, de los cuales 1,000 son compradores VIP", según la información brindada en su portal oficial.

¿Qué es Promperú?

Promperú es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, competente para formular, aprobar, ejecutar y evaluar las estrategias y planes de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo.

Además, entre sus principales funciones se encuentra proponer la participación de productos peruanos en ferias comerciales internacionales, apoyo en actividades con el desarrollo del comercio, el turismo, las inversiones y la imagen país y, fomentar la participación y presencia del Perú en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en su zona de adscripción, en el marco de la política comercial del país.