RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Promesa por cumplirse?

Rafael López Aliaga anuncia primera playa artificial en San Juan de Lurigancho

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró que la primera playa artificial de SJL estaría lista en 45 días.

Rafael López Aliaga anuncia primera playa artificial en SJL.
Rafael López Aliaga anuncia primera playa artificial en SJL. (Composición Exitosa)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2023

Una de las promesas de la campaña electoral de Rafael López Aliaga era la creación de playas artificiales en algunos distritos de la capital. Según sus últimas declaraciones, San Juan de Lurigancho sería el primero en contar con una de estas en tan solo 45 días. 

"Una playa con su arena, sus palmeras, con sus poltronas para que la gente tenga espacio abundante para sus familias numerosas", declaró el alcalde de Lima. 

La obra se llevará a cabo en el parque zonal Wiracocha, lugar concurrido por personas de Lima Este. Se espera que los vecinos de la zona puedan disfrutar de esta playa artificial implementada con arena y palmeras, ello teniendo en cuenta que no tienen acceso a un balneario cercano. 

 "La calidad y salubridad de las aguas estarán garantizadas. El entorno paisajístico ofrecerá una linda vista para beneficio y esparcimiento de la población", expresó el burgomaestre.

A través de una presentación 3D, Rafael López Aliaga mostró lo que sería la primera playa artificial y la comparó con otras ubicadas en países del primer mundo. 

En esa misma línea, indicó que contará con olas artificiales para que los vecinos puedan disfrutar como si estuvieran frente al mar. 

"En 45 días estará culminada, sino el señor Luis Molina (presidente de la Corporación Municipal) pone su cabeza a disposición", bromeó López Aliaga.

Nuevos anuncios 

Asimismo, el burgomaestre dio a conocer un segundo proyecto llamado VetSol (Veterinaria Solidaria). En esta el público en general podrá llevar a sus mascotas para que les realicen los servicios de esterilización, vacunación, adopción, desparasitación, entre otros. 

En este espacio también se contará con albergues para proteger y cuidar las mascotas en situación de abandono y vulnerabilidad. Según la información difundida, estas veterinarias estarán ubicadas en los clubes metropolitanos, Parque de las Leyendas y SISOL. 

Así pues, el presidente de la Corporación Municipal, Luis Molina, dio a conocer una tercera iniciativa: el lanzamiento de la Tarjeta ClubMet. 

"Los socios tendrán descuentos en los distintos Clubes Metropolitanos, museos, teatros, Parque de la Exposición, hospitales de la Solidaridad y más", explicó. 

Los socios participarán en sorteos especiales, clases y disfrutarán de eventos en vivo que se llevarán a cabo en estos espacios. Para poder acceder a la tarjeta ClubMet se deberá pagar S/10 anuales.