RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención!

Rafael López Aliaga: Municipalidad de Lima entregó 400 motos a la PNP para luchar contra la delincuencia

Rafael López Aliaga reafirmó que la meta de su gestión es completar el número de motos que prometió a la PNP. En esa línea, precisó que las mismas tienen un valor de S/. 16 mil y S/.24 mil, cuando están equipadas.

Municipalidad de Lima entregó 400 motos a la PNP para luchar contra la delincuen
Municipalidad de Lima entregó 400 motos a la PNP para luchar contra la delincuen (Composición - Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2024

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregó 400 motocicletas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para luchar contra la delincuencia que azota a la capital y como parte de la promesa del alcalde Rafael López Aliaga (RLA) de proporcionar 10 mil unidades a los efectivos.

¡Atención! 

Durante la ceremonia de entrega de dichos vehículos, el burgomaestre reafirmó que la meta de su gestión es completar el número de motos que prometió. En esa línea, precisó que las mismas tienen un valor de S/. 16 mil y S/.24 mil, cuando están equipadas.

En esa línea, López Aliaga apuntó que las motocicletas tendrán tres años de mantenimiento garantizado para que ningún policía gaste dinero de su propio bolsillo a fin de arreglar estos vehículos.

"Lima va a estar inundada de motos. Serán 10 mil motos que estamos obteniendo con ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que no haya coima. Esas motos valen 16 mil soles, equipada vale 24 mil soles, pero la gran diferencia es que la 'Muni Lima' está preparando el mantenimiento por ejemplo las llantas lo que se llama mantenimiento correctivo y preventivo", manifestó.

"Serán distribuidas en las zonas más complicadas" 

Por su parte, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, contó que las referidas unidades están siendo repartidas en las zonas de Lima con mayor incidencia delincuencial como San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín Porres (SMP), El Agustino y Santa Anita. 

"Estas motocicletas están siendo entregadas a las unidades para que sean repartidas en Lima Metropolitana como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, El Agustino y Santa Anita, principalmente", dijo tras el cierre de la ceremonia realizada en la Plaza Mayor de Lima.

Finalmente, Zanabria Angulo dio cuenta de la medida que tomó la PNP para darle el uso debido a las motos. "Ya tenemos el incremento en la región policial Lima, tuvimos que traer personal egresado de provincias, con ello hemos coberturado todo el sistema para atender estas primeras motocicletas", sostuvo. 

De esta manera, Rafael López Aliaga reafirmó que la meta de su gestión es completar el número de motos que prometió a la PNP. En esa línea, precisó que las mismas tienen un valor de S/. 16 mil y S/.24 mil, cuando están equipadas.