RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salhuana: "Mesa Directiva debe rearmar una agenda de cara a las necesidades de la población"

El congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, indicó que la Mesa Directiva deberá de impulsar medidas para luchar contra los problemas que afronta el país.

Eduardo-Salhuana-sobre-Lady-Camones-Exitosa
Eduardo Salhuana sobre Lady Camones Exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se manifestó acerca de la decisión de la mayoría del pleno del Congreso de elegir la lista encabezada por la legisladora Lady Camones para liderar la Mesa Directiva del Parlamento. En esa línea, indicó que los parlamentarios escogidos para liderar el Legislativo deberán de "rearmar una agenda común de cara a las necesidades de la población".

"Hay una crisis económica creciente, alimentaria que se anuncia para el próximo año, una crisis de hidrocarburo, escasez. Hay una enorme agenda pendiente, pero no hay que dejar de lado la lucha contra la corrupción y el tema del control político que tiene que ser firme", declaró el legislador Salhuana.

También puedes leer: Maricarmen Alva: Si salen más pruebas y se comprueba, debería presentarse una moción de vacancia

Asimismo, se refirió acerca de la ahora presidenta del Congreso, Lady Camones, y señaló que la parlamentaria tiene la "gran esperanza de mejorar la prestancia y el reconocimiento de la ciudadanía". En esa línea, indicó que la mayoría de votos a favor fueron de congresistas que respetaron "acuerdos" con otras organizaciones.

"Lady representa un partido político, organizado, un colectivo. Hay un pacto anterior del año pasado con otras organizaciones y esto es importante, porque la política, implica respeto a los acuerdos, honrar la palabra ofrecida en su momento", manifestó.

Además, indicó que los legisladores a favor de que la congresista y exfiscal de la Nación, Gladys Echaíz, lidere el Parlamento,

"Nosotros no nos podemos centrar el tema de la agenda parlamentaria en una decisión extraordinaria, complicada y difícil como es someter a la vacancia presidencial, porque ese es un recurso extraordinario, que tiene que ser utilizado en el momento que corresponda, cuando haya fundamentos jurídicos, fácticos"

Más información: