RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Se perdieron 100 mil citas para iniciar trámite del PTP

Debido a que no fueron tomadas a tiempo por los ciudadanos venezolanos o por inasistencia.

MIGRACIONES-PTP
MIGRACIONES PTP

28/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante el presente año se han perdido más de 100 mil citas para iniciar el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) debido a que no fueron tomadas a tiempo por los ciudadanos venezolanos o por inasistencia, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Francisco Ríos, Gerente de Planeamiento de la entidad, explicó que de esa cifra, 70 mil citas que estuvieron disponibles no fueron reservadas por los interesados y 30 mil se perdieron porque, pese a haber sido reservadas, no asistieron a la misma.

“Hemos dado y seguimos dando todas las facilidades a las personas de nacionalidad venezolana para que inicien el trámite del PTP hasta el 31 de diciembre de 2018, plazo final para hacerlo”, declaró a periodistas.

Detalló que desde el 30 de mayo pasado, Migraciones atiende las 24 horas del día, desde las 07:00 horas de cada lunes hasta las 15:00 horas del sábado. Dicho horario también se implementó en 6 jefaturas zonales del interior del país, desde noviembre pasado; mientras que en otras 8 se amplió el horario de 8 a 12 horas diarias.

Migraciones también implementó dos nuevas oficinas en Lima, una en San Martín de Porres y otra en San Juan de Miraflores, para el trámite del PTP.

“Actualmente brindamos más de 5 mil citas diarias; en los últimos días estás están siendo tomadas en su integridad y hay más presencia de personas que hacen su trámite; sin embargo, semanas y meses atrás, no había la misma afluencia de público”, detalló al comentar la numerosa presencia de ciudadanos venezolanos en las oficinas de Migraciones.

A la fecha más de 440 mil ciudadanos venezolanos han presentado la solicitud de PTP, de los cuales ya se otorgaron 170 mil carnés, mientras que 234 mil están en proceso y el resto tiene cita para iniciarlo.

Para iniciar su trámite de PTP no es necesario que el ciudadano venezolano acuda a las oficinas de MIGRACIONES, solo debe solicitar una cita en línea a www.migraciones.gob.pe hasta la noche del lunes 31 de diciembre.

De acuerdo a las normas dictadas por el Gobierno peruano solo tienen opción de este trámite los que hayan ingresado a Perú hasta el 31 de octubre de 2018.

Temas relacionados ACTUALIDAD migraciones PTP trámite