RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Extradición de feminicida

Sergio Tarache: Feminicida de Katherine Gómez sería extraditado al Perú recién en agosto

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, indicó que el Perú tiene 90 días como máximo para iniciar con la extradición del feminicida.

Sergio Tarache sería extraído recien en Agosto.
Sergio Tarache sería extraído recien en Agosto. (Difusión)

26/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, estimó este miércoles que recién en agosto el feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, podría ser extraditado de Colombia a Perú. 

En diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la también abogada indicó que es necesario que las autoridades peruanas entreguen el cuadernillo de extradición en la brevedad posible. 

"Nadie lo puede sacar (a Tarache) hasta que Perú entregue el cuadernillo. Entonces, si se entrega el cuadernillo de extradición el 25 de mayo y Colombia se allana, sale como por un tubo y en agosto podría estar aquí", declaró para nuestro medio. 

Asimismo, Sasieta precisó que si el Poder Judicial del Perú hubiera dictado impedimento de salida con mayor celeridad "no hubiera pasado todo lo que pasó".

Pese a que en un inicio se hizo mención de tintes políticos que podrían estar perjudicando el proceso de Tarache, la exministra mencionó que actualmente existe una madurez por parte de ambos países. 

"Creo que ha sido una madurez por parte de ambos de deslindar del tema político o protocolar de un feminicida que había causado la muerte de una muchacha", manifestó.

De esta manera, señaló que el feminicida se mantiene encarcelado en Colombia y no se procedió con su extradición hacia Venezuela, país desde donde "no lo veíamos nunca más". En ese sentido, mencionó que el Perú tiene 90 días para colocar el cuadernillo de extradición en la nación de Gustavo Petro. 

Sergio Tarache no sería extraído hasta agosto

Rosario Sasieta estimó que el feminicida Sergio Tarache recién sería extraído desde Colombia a Perú en agosto de este año. 

Captura de Tarache en Colombia

Como se recuerda, Sergio Tarache fue detenido el 11 de abril en el vecino país de Colombia. En un inicio, la policía de dicho país capturó a un hombre tatuado con características similares a las que describía la alerta de Interpol. No obstante, esperaron a que se constate, a través de verificación de huellas dactilares, la identidad del sujeto. 

Posteriormente, las informaciones indicaron que se tenía un plazo de cinco días para proceder con su expulsión del país; no obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia concluyó que "la vía de detención preventiva con fines de extradición" era la mejor alternativa. 

De esta manera, el Perú tiene un plazo de 90 días para iniciar el proceso de extradición; de cumplirse el plazo y no haber completado la documentación necesaria, el feminicida Sergio Tarache podría quedar libre.