RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En llamada

Alejandro Toledo: ¿Qué dijo su esposa Eliane Karp al ser consultada por la extradición del expresidente?

La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, recibió la llamada de un dominical que le preguntó por sus impresiones a raíz de la extradición del expresidente, quien ahora se encuentra en el penal de Barbadillo.

Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp.
Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp. (Guillermo Azábal / EFE)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/04/2023

La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, fue contactada por un dominical para ser consultada sobre la reciente extradición al Perú del expresidente de la República y su pronunciamiento al respecto fue más breve de lo esperado.

La llamada

Un programa periodístico de Latina llamó a Karp Fernenbug para recoger sus opiniones en relación a la llegada del exjefe de Estado peruano al territorio nacional, quien arribó a nuestro país en las primeras horas de ayer, domingo 23 de abril.

"¡Aló! Buenas noches, señora Karp. ¿Cómo le va? [...] Nuestra llamada es para recoger algunas impresiones a raíz de la extradición del señor Toledo, por favor", se escucha en el audio expuesto, ante lo cual la ex primera dama únicamente respondió con un "Good bye".

Como se recordará, Pedro Toledo dio a conocer que la esposa de su hermano, Eliane Karp, "está devastada" por la situación que está enfrentando el expresidente del Perú dentro del establecimiento penitenciario de Barbadillo.

Tras difundirse que el exmandatario no podría recibir visitas de ninguna índole en estos primeros días, el familiar de Alejandro Toledo dijo esperar que el abogado Roberto Su pueda mantenerlos informados respecto a como se encuentra el recién llegado al penal.

Impedimento de salida del país

Cabe mencionar que, en entrevista con Exitosa, el fiscal Rafael Vela resaltó que le han solicitado a la justicia de Estados Unidos que ordene el impedimento de salida del país contra Eliane Karp en el marco del caso 'Ecoteva'. Además, recordó que la pareja de Toledo Manrique tiene una solicitud de extradición que se encuentra en poder de las autoridades norteamericanas.

"Nosotros hemos expresado públicamente nuestra preocupación por el caso de la señora Karp. La señora Karp no está en Interoceánica, pero sí está en el caso Ecoteva", acotó el jefe del Equipo Especial Lava Jato.

"Lo que hemos pedido es que, como mínimo, si no deciden el arraigo a través del sistema de prisiones en Estados Unidos, es que por lo menos le puedan poner un impedimento de salida del país, establecer una vigilancia electrónica con las diferentes modalidades que existen, pero que se pueda hacer algo", agregó. 

De esta manera, Vela Barba se refirió a los requerimientos que se han hecho por el caso 'Ecoteva' en torno a Eliane Karp. Mientras tanto, la esposa del expresidente Alejandro Toledo ha optado por mantenerse en silencio ante los medios de comunicación tras la extradición de su pareja hacia nuestro país.