RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Reprocha dilación

"Desgraciado": López Aliaga arremete contra Gobierno de Petro por no expulsar de Colombia al feminicida Tarache

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, criticó que el Gobierno de Gustavo Petro se demore en expulsar a Sergio Tarache de Colombia y consideró el feminicida de Katherine Gómez debería recibir pena de muerte.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima.
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. (Lima Gris)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/04/2023

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga (RLA), calificó como "desgraciado" al Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por no expulsar de dicho país al feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache.

"Asesino en Colombia"

El burgomaestre de la capital peruana criticó al jefe de Estado colombiano por la demora en el proceso de expulsión para que el asesino confeso llegue a nuestro territorio nacional.

"Estamos viendo como un Gobierno como el de Petro, un Gobierno desgraciado, un Gobierno que tiene un terruco de presidente lamentablemente para Colombia, hace de todo, todas las triquiñuelas para algo que es obvio y evidente, que tenemos un asesino en Colombia y no deciden nada", expresó RLA.

Agregado a ello, la autoridad de la comuna limeña expresó su posición a favor de que se instale en nuestro país la pena de muerte para que se le aplique al referido criminal venezolano.

"No es ley en el Perú; pero, en mi opinión, deberíamos tener pena de muerte para este sujeto", manifestó el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Sergio Tarache podría ser liberado

Es importante mencionar que, en entrevista con Exitosa, el periodista judicial Leonardo Ballesteros advirtió que Colombia podría dejar libre al feminicida Sergio Tarache, si nuestro país no reúne a tiempo toda la documentación necesaria para que se inicie el proceso de extradición

"Perú tiene 90 días, tres meses, para reunir toda la documentación que requiere e iniciar el proceso de extradición. Si en los tres meses esto no se cumple, él va a quedar en libertad por un tema de vencimiento de términos y otra vez tendría que volver a iniciar el proceso con otra eventual orden de captura", detalló en nuestro medio.

Feminicidio de Katherine Gómez

Katherine Gómez fue una joven de tan solo 18 años que, lamentablemente, se convirtió en víctima de feminicidio tras ser quemada viva por Sergio Tarache, un hombre de nacionalidad venezolana que era su pareja.

El deceso de la mujer se confirmó el último 24 de marzo, luego que no resistió a las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 60 % de su cuerpo tras el crimen que sufrió en la plaza Dos de Mayo, ubicada en el Cercado de Lima.

Es así que, en el marco de este terrible crimen perpetrado por Sergio Tarache, el alcalde López Aliaga señaló como "desgraciado" al Gobierno de Gustavo Petro y criticó la administración de dicho mandatario por no expulsar de Colombia al feminicida de Katherine Gómez.