RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Precariedad escolar

SJL: colegio temporal es usado como fumadero por delincuentes

Los vecinos de SJL denunciaron que un colegio temporal colocado en un parque se convirtió en fumadero. Además, los delincuentes roban los artefactos de estos módulos y los perros entran libremente.

Exteriores de los módulos se encuentran en malas condiciones.
Exteriores de los módulos se encuentran en malas condiciones. (Composición Exitosa)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

Los vecinos no se lo creen. Un colegio temporal ubicado en un parque de San Juan de Lurigancho (SJL) se convirtió en un fumadero usado por delincuentes y jóvenes. Un hecho que ha molestado mucho a los vecinos de este sector, que han decidido denunciar esta situación ante los medios de comunicación.

"Es un fumadero, hasta se meten y roban", dijo una vecina.

Estos módulos escolares fueron construidos para dar clases, pero las autoridades los colocaron sin realizar mantenimiento a sus alrededores. De hecho, este colegio está utilizado esteras y retazos como protección ante el posible ingreso de personas de los exteriores, pues no cuenta con ningún cerco perimetral.

Incluso, las instalaciones ya no se encuentran en el estado en el que fueron entradas. Y es que las personas que ingresan a fumar a esta zona, aprovechan el abandono de la misma para robarse artefactos. De hecho, algunas de estas construcciones ya no cuentan con las luces de emergencia correspondientes.

Inicialmente, los módulos iban a ser reestructurados para ser un colegio emblemático, pero fueron abandonados. Actualmente, la vegetación del lugar ha crecido sin control y dificulta la circulación.

La indignación de los vecinos

Una de las cosas que más causó indignación en los vecinos del lugar, es que estas estructuras nunca fueron abiertas al público. Es decir, los niños que viven cerca a esta sector nunca tuvieron ninguna clase escolar allí.

"Vinieron, construyeron y lo dejaron abandonado así como lo ve desde hace tres años en el gobierno de Martín Vizcarra", señaló una madre de familia.

Además, cuentan que antes de esta construcción, el parque contaba con muchos árboles que luego fueron talados. En ese sentido, consideran que colocar este colegio temporal ha sido un sacrificio en vano.

"Este parque ha tenido árboles. Fueron talados para dar facilidad al colegio, pero miren como está, no podemos ni pasar ni cruzar", agregó.

Las autoridades hacen caso omiso 

Ante el inminente inicio del año escolar en nuestro país, los vecinos lograron contactarse con la constructora encargada de hacer este colegio temporal. A pesar de las conversaciones para realizar el mantenimiento correspondiente de la estructura, cuentan que no han recibido respuestas concretas.

"Queda en nada. Queda para esta semana, para el otro mes y nunca llega el día", contó una madre mortificada.

De esta manera, los vecinos de SJL solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto y evitar así que este colegio temporal siga siendo usado como un fumadero y no con fines educativos.