RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Soy inocente": Juan Pablo Villafuerte niega haber asesinado a ciudadana mexicana Blanca Arellano

Expresó además que es una persona "intachable" y pidió que se encuentre a los responsables. Este caso está destrozando a su familia, agregó.

juan-pablo-villafuerte-blanca-arellano-inocente-exitosa
juan pablo villafuerte blanca arellano inocente exitosa

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), el principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano en Huacho, negó haber asesinado a la mujer de 51 años, durante la audiencia de control de identidad realizada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: "No estamos obligando a ningún peruano el uso de la mascarilla, es voluntario"

Durante su alocución, el joven dijo que es inocente y remarcó que al momento de la desaparición de la turista no se encontraba en dicha ciudad. Luego, agregó que este caso está "destrozando a su familia" y que tiene "repercusión en sus dos carreras universitarias". A su vez, expresó que es una persona "intachable" y pidió que se encuentre a los responsables.

Posteriormente, Villafuerte fue trasladado a la Depincri de Huacho donde continuará detenido en estas 72 horas. Cumplido esta plazo, el fiscal puede solicitar la ampliación de esta figura, hasta 10 días, o pedir la prisión preventiva del investigado.

El sujeto en cuestión es investigado por los delitos de secuestro, trata de personas y tráfico de órganos. Fue trasladado esta mañana desde Lima hasta la sede del Poder Judicial en Huacho donde fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha jurisdicción.

Su detención se produjo ayer en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho luego que el miércoles se ordenara su detención preliminar. La orden de detención se dispuso después de que en la allanada habitación que alquilaba en Huacho se encontrara rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera mexicana.

Los familiares de Blanca Arellano, entre ellos dos hermanas, ya se encuentran en el Perú para colaborar con las indagaciones. El lunes se someterán a la extracción de ADN para comprobar si el cuerpo mutilado que se halló en la playa Chorrillos de Huacho pertenece a la extranjera.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa