RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Rescate

Trujillo: Continúa la búsqueda de tripulantes desaparecidos tras caída de avioneta en el mar de Huanchaco

Las operaciones de búsqueda de los tripulantes desaparecidos de la avioneta Cessna 172 en Trujillo continúan, así lo afirmó el Capitán de Fragata de la Marina de Guerra.

Continúa la búsqueda de desaparecidos tras caída de avioneta en Trujillo.
Continúa la búsqueda de desaparecidos tras caída de avioneta en Trujillo. (Difusión)

31/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/07/2023

En entrevista con Exitosa, el Capitán de Fragata de la Marina de Guerra, Richard Fusch, informó que el personal de rescate de la institución militar continúa con la búsqueda de los tripulantes desaparecidos tras el accidente de la avioneta Cessna 172 en el mar de Huanchaco, Trujillo (La Libertad).

Operación rescate

En diálogo con Manuel Rosas en el programa 'Exitosa Perú' el Jefe de la Capitanía del puerto de Salaverry indicó que sigue el esfuerzo en la búsqueda de los tripulantes de la avioneta identificados como: Santiago Aldaz García (Instructor de vuelo), Mayt Jiménez (Estudiante) y Boris Corrales (Mecánico). Cabe resaltar que el cuerpo de la estudiante Fabiana Hernández ya fue encontrado

"Hemos desplegado una patrullera marítima que ha venido desde el Callao, dos patrulleros de costa que se encuentran en el área y una aeronave 4-12, un helicóptero con capacidad de búsqueda y rescate. Hemos realizado labores de búsqueda en este tiempo, lamentablemente todavía los resultados han sido negativos, solo hemos encontrado el cuerpo de la señorita Fabiana Hernández", declaró para nuestro medio. 

Asimismo, Fusch mencionó que la labores de búsqueda continuarán hacia el norte de la región La Libertad, debido a que el único cuerpo encontrado "apunta" hacia esa dirección. Cabe resaltar que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) también cuenta con su propio plan de rescate. 

"Al ser la desaparición de una aeronave también la Fuerza Aérea tiene su plan de búsqueda [...] Lamentablemente los datos iniciales que tenemos, son los que reportó el piloto minutos antes de la colisión", agregó. 

Sobre los otros cuerpos 

En esa misma línea, señaló que están realizando la investigación por áreas a partir de patrones de búsqueda, que, según precisó, es la metodología utilizada de manera frecuente y que ha llevado a buenos resultados anteriormente.

"Tenemos una información que podrían (los tripulantes) estar con cinturón de seguridad y amarrados al fuselaje del avión y hay hipótesis que no nos dan claridad con la certeza del punto exacto del lugar donde se encontrarían", manifestó. 

Sobre las diferentes hipótesis de la ubicación de la nave y de los tripulantes, Richard Fusch dijo que, al finalizar la jornada de búsqueda, se reúnen como "gabinete" para tratar de armas nuevos planes y llegar a las conclusiones correspondientes. 

"Manejamos varias hipótesis estamos trabajando constantemente en ello. El gabinete, al termino de las operaciones aéreas del día, (se reúne) para tratar de llegar a conclusiones que nos permitan clarificar lo que ha sucedido y tener un área mas eficiente de búsqueda.", finalizó.

De esta manera, continua la búsqueda de los tripulantes desaparecidos tras la caída de la avioneta modelo Cessna 172 en el mar de Huanchaco en Trujillo.