RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente aéreo

Trujillo: Reportan posible cuarta víctima por caída de avioneta en mar de Huanchaco

Con este nuevo tripulante fallecido, la caída de la avioneta Cessna 172 en el mar de Huanchaco, en Trujillo, habría dejado el lamentable saldo de cuatro víctimas mortales.

Hallan cuarta víctima por accidente aéreo en Huanchaco.
Hallan cuarta víctima por accidente aéreo en Huanchaco. (Exitosa)

29/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/07/2023

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad reportó que las unidades de rescate hallaron los restos de una posible cuarta víctima mortal de la caída de la avioneta en el mar de Huanchaco, en Trujillo.

De acuerdo con las declaraciones de dicha autoridad, se trataría de Boris Corrales (24), quien trabajaba en la escuela de aviación JBC. Además, indicó que el difunto joven habría informado a su padre que viajaba de Chiclayo a Trujillo, pero no estaba incluido entre la lista del fatídico vuelo.

El padre de familia denuncia presuntas irregularidades

Tras tomar conocimiento sobre estos hechos, el padre de la víctima indicó que se enteró del deceso de su hijo a través de sus amigos, quienes le notificaron la noticia.

Además, señaló que el joven habría sufrido irregularidades en su lugar de trabajo, ya que señalaba que lo obligaban a comprar elementos que le pedía la propia empresa. 

"No sé por qué tanto se han demorado en decirme. Yo me entero por sus amigos. Él me llamo llorando y me dice que ha pasado esto. (Mi hijo) siempre me ha dicho que el dueño no quiere comprar algunas cosas que le pedí", relató.

Por esta razón, el padre de Boris Corrales (24) anunció que permanecerá en la provincia de Trujillo, en La Libertad. Según comunicó, a la espera de los restos de las personas que fallecieron en el trágico accidente aéreo en este sector de la región norteña.

Víctimas del accidente aéreo en Huanchaco

Como se recuerda, el MTC informó la desaparición de la avioneta Cessna 172 en el mar de Huanchaco. De acuerdo con la información oficial, eran tres los ocupantes que abordaban dicha aeronave en la ciudad de Trujillo.

Asimismo, indicó que la nave salió de la ciudad de Chiclayo y, al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto se declaró en emergencia y, posteriormente, la avioneta de instrucción cayó mar.

A raíz del siniestro, se revelaron quienes fueron los tripulantes fallecidos tras la identificación de Fabiana Hernández Barba, estudiante de aviación, Mayt Franklin Jiménez Barreto, piloto privado, Santiago Francisco Aldaz García, instructor de vuelo.

De esta manera, las autoridades indicaron que habría un cuarta víctima mortal producto del terrible occidente aéreo ocurrido en el mar que Huanchaco. Y es que Boris Corrales se sumaría a la lista de fallecidos que se encontraban en la avioneta Cessna 172 al momento del incidente.