RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

(VIDEO) Perú vs. Brasil: Hinchas de la selección peruana se agarran a golpes en pleno banderazo

Una trifulca se llevó a cabo en pleno banderazo de Perú, aunque fue controlada rápidamente por la policía. La 'Bicolor' está a horas de enfrentarse a una complicada Brasil.

Banderazo de Perú se desarrollo de forma turbulenta debido a incidentes.
Banderazo de Perú se desarrollo de forma turbulenta debido a incidentes. (Depor)

12/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/09/2023

El tradicional banderazo en donde la hinchada peruana se reúne para apoyar con canciones de cancha y aliento a su selección se desarrolló la noche del pasado lunes 11 de septiembre, convocando a cientos de fanáticos dispuestos a motivar a la Selección de Perú. Sin embargo, se presentaron incidentes donde hinchas se agarraron a golpes en plena celebración.

Iniciando aproximadamente a las 7 de la noche, el banderazo reunió a muchos hinchas que, con instrumentos, banderolas y luces de bengala, esperaban a los futbolistas del combinado nacional para apoyarlos de cara al complicado partido. El evento sucedió en el frontis y calles aledañas al hotel Hyatt, en la avenida Jorge Basadre, en San Isidro.

Lamentablemente, una trifulca entre barras de la Selección Peruana ocasionó problemas en el lugar, pero el hecho fue controlado por la seguridad desplazada hasta el sitio. La afición tenía las expectativas de que los futbolistas salieran a saludar a la hinchada, pero por disposición del comando técnico de Juan Reynoso eso no sucedió.

Pelea entre barras

Hacia las 9 de la noche y ya cuando los hinchas se retiraron de a pocos del recinto, se presentó una pelea entre barristas. Por el momento se desconoce el orígen de la trifulca, que involucró a un par de personas y fue controlada por la policía de forma eficaz.

Si bien no se les puede atribuir la responsabilidad del conflicto, en el video se aprecian las banderolas de 'La Franja Occidente' y el grupo 'Perú Rumbo al Mundial', justo en donde se estaban desarrollando los incidentes.

El incidente no llegó a mayores y no hubo heridos. Sin embargo, generó indignación entre los hinchas de la 'Bicolor', debido a que al banderazo habían asistido familias enteras con menores de edad, que claramente se ponían en riesgo ante el desarrollo de peleas.

Complicado partido contra Brasil

La Selección Peruana enfrentará la noche del presente martes a Brasil, en un encuentro que se disputará en el Estadio Nacional. La 'canarinha' ha traído a todas sus estrellas para este importante duelo, donde destaca la presencia de Neymar, Gabriel Jesús y Marquinhos, futbolistas ya icónicos en el balompié 'carioca'.

Juan Reynoso habría definido a su once titular de cara al partido, pero tendría una modificación ante la lesión de Andy Polo. En el arco iría la muralla Pedro Gallese, acompañado en la defensa de Aldo Corzo, Renato Tapia, Alexander Callens y Marcos López. En el centro se ubicaría Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún y Jesús Castillo.

Ya en la delantera, los que defenderán el área 'verdeamarela' serán André Carrillo, Paolo Guerrero y Joao Grimaldo -quien ingresaría por un lesionado Polo-.

A falta de pocas horas para el inicio del partido de Perú frente a Brasil por las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026, el tradicional banderazo de hinchas se desarrolló, pero con incidentes marcados, como una pelea donde hinchas se agarraron a golpes en plena celebración.