RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras continuos conciertos

Rectora de San Marcos califica la clausura del estadio como un 'acto muy arbitrario': "Me parece injusto"

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, se refirió a la clausura del estadio y aseguró que no fue cerrado por la autoridad correspondiente. Además, aseguró que esta medida perjudica a toda la universidad.

Rectora de San Marcos cuestiona clausura del estadio.
Rectora de San Marcos cuestiona clausura del estadio. (Exitosa)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/09/2023

En diálogo con Exitosa, Jeri Ramón Ruffner, la rectora de la UNMSM, calificó de "arbitraria" la clausura del estadio de la 'Decana de América' por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) durante un plazo de 60 días. 

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, uno de los argumentos de la autoridad estudiantil señala que no se habría cumplido con el debido proceso de la Ordenanza Nº 2200. Por esta razón, advierte que el cierre del recinto deportivo no fue clausurado por la instancia correspondiente.

"Este acto ha sido muy arbitrario y, además, la persona que tenía que cerrarnos no era la persona encargada. De acuerdo con lo que hemos visto de la Ordenanza Nº 200 de la MML, quien tenía la facultad son las subgerencias de Operaciones de Fiscalización y el Cuerpo de Vigilancia Metropolitana. Sin embargo, ha sido la subgerencia de Operaciones de Fiscalización sin cumplir el debido proceso", declaró a nuestro medio.

La UNMSM, la gran perjudicada

En esa misma línea, la rectora de San Marcos advirtió que la única parte perjudicada por esta medida es la propia UNMSM. Según indicó Jeri Ramón Ruffner, los ingresos que se obtienen por los eventos organizados en el recinto deportivo es para toda la institución.

Por esta razón, considera que esta decisión, la cual califica de injusta, solo tendría como objetivo dañar la imagen de la universidad. Además, advierte que es preocupante la forma en la que fue llevada a cabo.

"Lo que están buscando es dañar la imagen de San Marcos, porque, al final, este recurso que se recibe, no es para beneficio de la rectora, es para la universidad. Me parece injusto lo que han hecho, más la forma cómo ha sido planificado", indicó.

Clausuran Estadio de San Marcos

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima clausuró por un plazo de 60 días el Estadio San Marcos luego de varios meses donde vecinos y alumnos se habían quejado ante las autoridades del ruido que producían los conciertos en el recinto.

Y es que la mencionada medida tuvo lugar a inicios de septiembre luego de que, en julio, un grupo de estudiantes intentara ingresar al establecimiento a modo de protesta por las molestias que generaban los espectáculos

Incluso, mientras se colocaban los papelones que indicaban el cierre del local, un grupo de residentes de la zona se congregaron a celebrar que finalmente su llamado fue escuchado.

De esta manera, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, ha asegurado que la clausura del Estadio San Marcos fue un acto arbitrario y afirma que la MML no siguió el proceso correspondiente para llevar esta medida a cabo.