RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Más de US$200 millones de inversión registrará el sector industrial en 2022

Antonio Castillo, alto funcionario de la SNI, dice que ese crecimiento se dará en sectores como el cementero, plástico, químicos y otros.

inversion-industrias-Exitosa
inversion industrias Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Una cifra mayor a los US$200 millones registrarán este año las inversiones en el rubro industrial en sectores como el cementero, plástico, químico y otros, según reveló el gerente del Instituto de Estudios Económicos (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo.

“Tenemos testeados más de 200 millones de dólares en inversiones para este año. Eso ocurrirá en diferentes sectores. Por ejemplo, en el cementero, con ampliaciones de plantas. También sucederá en otros rubros de la economía, como plástico, farmacéutico y sector químico, además de otros”, sostuvo.

También puedes leer: López Aliaga afirmó que Héctor Valer fue expulsado de Renovación Popular “por infraterno”

El funcionario detalló que en el sector textil y confecciones también se producirá una inversión muy alta durante el ejercicio de 2022. “El Perú podría registrar más de esas inversiones previstas”, aseguró.

El Dato: Castillo también destacó el potencial de la demanda mundial de cobre en los próximos años. “Del 70% de fuentes fósiles de energía pasaremos a ese mismo porcentaje con recursos renovables”, anotó. Dijo que es una tendencia mundial.

En ese sentido, Castillo informó que próximamente se realizará una encuesta industrial. Dijo que en ella se conocerá con mucho más detalle todo lo relacionado con las inversiones en el sector.

“Estamos saliendo de una situación de pesimismo, en la que había temores en el año 2021. Eso es lo que vemos en la mayoría de industriales”, refirió.

También puedes leer: De Soto sobre Castillo: “Las metas que tiene a favor del pueblo pueden ser logradas con la Constitución del 93”

Indicó que, como potencial de mercado, el Perú está intacto tras el 2020. “Hay fuerzas productivas y capacidad instalada para crecer. Por ello apuntamos a un crecimiento de la economía de 4% para este año”, agregó.