Restaurante Doña Eladia, de los dueños de Corazón Serrano, sufre atentado con explosivo en Piura
En la noche del 2 de mayo de 2025, el restaurante Doña Eladia, de la familia Guerrero Neira, miembros de la agrupación Corazón Serrano, fue blanco de un fuerte ataque con explosivos. Aunque el atentado dejó a todos en shock, afortunadamente no se registraron víctimas fatales.
Restaurante de dueños de Corazón Serrano sufre atentado
Según informó Walac Noticias, el restaurante Doña Eladia, en Piura, fue blanco de un ataque con explosivos la noche del 2 de mayo de 2025.
Dos sujeto a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto contra el local, propiedad de la familia Guerrero Neira, fundadora de Corazón Serrano.
La explosión generó pánico en la zona y provocó una intensa movilización policial para atender la emergencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) aún no revela información exacta sobre las razones del atentado, pero las investigaciones ya están en marcha.
Testigos del hecho contaron que el momento fue de terror, pues la explosión en la puerta del restaurante, provocó daños en el lugar y generó pánico entre clientes y trabajadores.
Frente al repunte de la delincuencia, los ciudadanos dirigieron sus reclamos al general Edward Espinoza, solicitando que se active el estado de emergencia en Piura para frenar la inseguridad.
Los Guerrero Neira, otra vez en la mira de la delincuencia
No es la primera vez que la familia Guerrero Neirasufre un hecho delictivo. Ya en mayo de 2022, el restaurante Doña Eladia había sido víctima de un robo: seis delincuentes con escopetas entraron al local y se llevaron varios objetos de valor, pero no lograron acceder a la caja fuerte.
Los vecinos de la zona, en ese entonces, denunciaron públicamente la ausencia de policías y el incremento de hechos delictivos. Asimismo, realizaron protestas pidiendo a las autoridades mayor acción para resguardar a todos.
¿Qué dijo Edwin Guerrero Neira?
Tras el atentado, Edwin Guerrero Neira lanzó un comunicado en sus redes sociales expresando lo siguiente: "Con profunda preocupación, quiero informar que en el día de hoy mi restaurante 'Eladia', en Piura, fue víctima de la explosión de una bomba".
"He decidido hacer pública esta situación porque no podemos seguir viviendo en medio de la inseguridad y la incertidumbre. Como ciudadanos, merecemos vivir en un entorno seguro. Exigimos a las autoridades que inicien las investigaciones y actúen con firmeza. Todos merecemos vivir en paz", agregó.
El éxito de Corazón Serrano ha hecho que la familia Guerrero Neira esté siempre en el ojo público. Sin embargo, ese protagonismo también les ha traído problemas, como el reciente ataque a su restaurante en Piura.