RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Crimen
Inseguridad ciudadana

Delincuente detona explosivo en vivienda ante presencia de niños en SMP: Cámara captó ataque

En SMP, un delincuente detonó un explosivo en la puerta de una vivienda. Criminal ejecutó atentado en presencia de niños. Cámara captó ataque en plena vía pública.

02/05/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 02/05/2025

Un delincuente detonó un explosivo en la puerta de una vivienda del distrito de San Martín de Porres (SMP). El criminal ejecutó el atentado en presencia de niños, así se puede ver en las imágenes de la cámara de seguridad que captó el ataque en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron el último jueves 1 de mayo cuando un delincuente llegó a bordo de una moto lineal para estacionarla frente a una vivienda de color melón. La cámara captó el instante en el que esta persona enciende la mecha del artefacto explosivo. 

Ataque explosivo a vivienda en SMP

Tras el ataque en el frontis de una vivienda, el delincuente salió huyendo de la escena. Alrededor de 15 personas, entre niños y padres de familia, se encontraban en los alrededores de la casa. Pese a lo ocurrido, los ciudadanos comentaron que ellos no han recibido algún tipo de amenazas

"Las autoridades tienen que poner cartas en el asunto de una vez. Creo que es la segunda vez que pasa esto por aquí. (¿Siente temor de que los niños jueguen afuera?) Sí, claro que sí", comentó una de las vecinas. 

Uno de los vecinos de la zona indicó que las autoridades deberían de cambiar las leyes y ser más severos en su aplicación. En esa línea, solicitó que se le otorgue a la Policía Nacional del Perú las facultades necesarias para actuar "de manera correcta". 

Además, manifestó que se siente indignado que este atentado se haya producido frente a menores de edad. "Si lo tuviera delante mío, no se lo que le haría a ese señor", comentó. 

Operativo en búnker de SMP

A fines del último mes de abril, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo que culminó con la intervención de 39 personas en un bar clandestino llamado "Osiris", situado en la intersección de las avenidas Canta Callao y Dominicos, en el distrito de San Martín de Porres.

La acción fue ejecutada alrededor de la medianoche por la Dirección de Investigación Criminal y la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de San Juan de Lurigancho, con el apoyo del Grupo Especializado en Criminalidad Organizada (GRECCO) de la Diroes.

El coronel PNP Javier Suárez, jefe de la Brigada Especial, informó que entre los detenidos se encontraban 18 hombres (16 peruanos y 2 venezolanos) y 21 mujeres (8 peruanas y 13 venezolanas), además de una menor de edad que, inicialmente, declaró tener 19 años, pero luego admitió que tenía solo 15.

De esta manera, se dio a conocer que un delincuente detonó un explosivo en un vivienda de San Martín de Porres ante la presencia de niños. 

SIGUIENTE NOTA