Crimen
Continúa la impunidad

SMP: Presuntos extorsionadores incendian mototaxi en plena vía pública y dejan mensaje amenazante

Una mototaxi quedó completamente reducida luego que unos delincuentes le prendieran fuego en la avenida Antúnez de Mayolo. Además, estos sujetos dejaron un mensaje exigiendo el pago de cupos. "Comuníquense o morirán todos", dice parte de dicho escrito.
Mototaxi fue incendiada por extorsionadores en San Martín de Porres. (Foto: Exitosa)
18-06-2025

Pese a que San Martín de Porres se encuentra dentro del estado de emergencia recientemente decretado por el gobierno de Dina Boluarte, los hechos delictivos continúan dándose. Esta vez, un grupo de presuntos extorsionadores incendió una mototaxi en plena vía pública y dejaron un mensaje amenazante en el lugar.

Extorsionadores queman mototaxi en San Martín de Porres

Según información recabada por Exitosa, la unidad menor se encontraba estacionada entre los cruces de las avenidas Daniel Alcides Carrión y Antúnez de Mayolo cuando unos sujetos se acercaron y le prendieron fuego. El dueño del vehículo y sus familiares intentaron mitigar las llamas, pero esto fue imposible ya que llegó hasta la batería y el tanque de combustible.

Agentes de la Policía Nacional del Perú acudieron al llamado de emergencia, pero tampoco pudieron hacer nada y solo evitaron que el siniestro se propague. Sin embargo, los agentes encontraron en el lugar una nota que contenía un mensaje extorsivo el cual estaba dirigido no solo al propietario si no a la empres Alfonso Ugarte, Línea 44, donde actualmente trabaja.

"Esto le va pasar a todo aquel que bloquea. Comuníquense o morirán todos", indica el escrito encontrado por las fuerza del orden.

Pide que se refuerce la seguridad en la zona

Como era de esperarse, el dueño de esta mototaxi siniestrada acudió hasta la Comisaría de Sol de Oro para presentar la denuncia respectiva ante las autoridades. Ahí, Exitosa pudo conversar con un familiar del afectado quien pidió que se refuerce el patrullaje en dicha parte del distrito ya que en los últimos meses se han reportado robos y delincuencia común en más de una oportunidad.

Sin embargo, el ciudadano aclaró que esta es la primera vez que se da una amenaza de este tipo a una empresa que es muy conocida y utilizada por los vecinos del lugar.

"Es conveniente que refuercen la seguridad en este sector porque si bien es cierto esta es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, ya hubo asaltos y robos que son constantes. El paradero de la empresa Alfonso Ugarte se encuentra en la esquina de Mayolo con Universitaria y es muy conocida. Me da mucha pena", indicó.

De esta manera, una mototaxi quedó reducida a cenizas luego que presuntos extorsionadores le prendieran fuego en plena avenida Antúnez de Mayolo en San Martín de Porres. Además, se encontró en la escena una nota que contenía una amenaza que le exige el pago de cupo.