Tacna: Mujer es hallada sin vida en su vivienda tras reunión social y hay cuatro sospechosos
Una mujer identificada como Yudith Milagros Pérez Machaca, de 46 años, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en la zona de Canteras, cerca de la asociación 1° de Julio, en el distrito Gregorio Albarracín, en Tacna. El crimen se descubrió la madrugada del lunes 21 de julio, luego de que vecinos vieran salir apresuradamente del lugar a tres mujeres y un hombre.
¿Cómo se encontró a la víctima?
Al no recibir respuesta de la propietaria, ingresaron al inmueble y encontraron a Pérez tendida boca arriba en el patio, sobre un charco de sangre. La víctima habría regresado horas antes de una fiesta de cumpleaños acompañada por las personas hoy buscadas como principales sospechosas del crimen.
Personal de la Policía Nacional del Perú, junto con el fiscal Víctor Álvarez Esquivias y agentes de Criminalística, acudieron a la escena para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley.
¿Qué se sabe hasta el momento del arma homicida?
Durante la inspección del lugar se hallaron restos de vidrio, aparentemente de una botella rota, que habría sido usada como arma blanca. Las autoridades no descartan que el crimen se haya producido tras una fuerte discusión o pelea, presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima sería madre de un agente de la PNP que labora en el distrito fronterizo La Yarada - Los Palos, lo que ha generado conmoción en el entorno policial y vecinal. El caso sigue en investigación y las autoridades ya tienen las identidades de los cuatro sospechosos, aunque aún se desconoce su paradero.
Otro caso de violencia en la misma zona acabó en feminicidio
Este crimen se suma al de Rosmery Yina Zapana Chaiña (33), quien fue degollada por su expareja Jaime Quispe Flores en mayo pasado, durante el Día de la Madre. El feminicida confesó el crimen en televisión, pese a que ya había amenazado de muerte a la víctima, incluso delante de su hijo de 10 años.
Las autoridades intensifican la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato de Yudith Pérez. El caso evidencia una vez más la urgencia de fortalecer las acciones de prevención de violencia en zonas urbanas. El distrito de Gregorio Albarracín ha sido escenario de crímenes recientes que reflejan una preocupante escalada de violencia en Tacna.