RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Desde este 23 de junio se volverá a firmar el acta de la declaración de la independencia del Perú

Municipalidad de Lima promueve la identidad cultural a 200 años de la independencia del Perú. Los vecinos de Lima podrán registrar sus datos en el libro conmemorativo.

declaración-de-la-independencia
declaración de la independencia

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Con el lema “200 años después, unidos hacemos historia”, la Municipalidad de Lima lanza una actividad cívica y cultural para reflexionar sobre la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, al conmemorarse pronto los 200 años desde su suscripción, el 15 de julio de 1821.

Mediante esta iniciativa, los vecinos de Lima podrán registrar sus datos de manera voluntaria en el libro conmemorativo, tal como los notables y el vecindario limeño lo hicieron ante la convocatoria del Cabildo para expresarse a favor de la independencia del Perú, en 1821.

Los firmantes de esta nueva Acta de la Independencia recibirán una constancia de participación que se enviará por correo electrónico. Serán cinco los puntos en la ciudad donde los ciudadanos podrán firmar de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguridad.

El registro virtual estará disponible en los próximos días. Los datos a ingresar serán nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico. La plataforma web se anunciará desde las redes sociales de la comuna limeña.

También puedes leer: El "hombre-masa", un individuo que no escucha nada pero "lo opina"

Para la seguridad de los participantes, se aplicará la política de uso de datos privados de la Municipalidad de Lima; además, podrán resolver sus consultas a través del número de WhatsApp 973 073 089 y vía correo electrónico [email protected]

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima promueve la identidad cultural y el ejercicio de la ciudadanía a 200 años de la independencia del Perú.

Cuatro sedes

El primer punto permanente en abrirse estará en la plaza Neptuno (Cercado), del 23 de junio al 13 de julio, de 8:30 a.m. a 7 p.m. También se podrá firmar de 8:30 a.m. a 6 p.m., en la Plaza de la Solidaridad (Villa El Salvador), del 23 al 27 de junio; en la Plaza Municipal de Comas (Comas), del 28 de junio al 2 de julio; en el Parque del Maestro (San Juan de Lurigancho), del 3 al 7 de julio; y la Plaza Túpac Amaru (Magdalena del Mar), del 8 al 13 de julio.

Más información: