RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Buscan turistas

¡Llamado mundial! Cusco realizará anuncio del Inti Raymi desde Nueva York

Más de 3 mil personas se harán presentes en el Gran Teatro United Palace, ubicado en la ciudad de Nueva York, para el anuncio del Inti Raymi al mundo.

Cusqueños presentarán el Inti Raymi desde Nueva York.
Cusqueños presentarán el Inti Raymi desde Nueva York. (Chullos Travel Peru)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 22/05/2023

Una delegación cusqueña viajó a Nueva York, Estados Unidos, para anunciar a lo grande, mañana a las siete de la noche, la escenificación del Inti Raymi que se desarrollará el 24 de junio en honor a la ciudad del Cusco.

Anuncio mundial 

Según informó a Andina, el alcalde de la municipalidad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, señaló que autoridades y más de 30 artistas viajaron con la expectativa de volver a conquistar el mercado norteamericano y promover la reactivación económica y turística de esta región que se vio afectada por la crisis sanitaria y política.

"Estamos con todos los preparativos, coordinando con la gente de Estados Unidos. Será una presentación espectacular, grandiosa, sobre las fiestas del Cusco y el Inti Raymi, nuestra fiesta del sol, que está dentro de una de las fiestas más importantes del mundo", indicó, 

Asimismo, señaló que los más de 3 mil asistentes que estarán presentes en el Gran Teatro United Palace, podrán disfrutar de un resumen de los rituales ancestrales que se evocan durante el Inti Raymi, como son la explanada del templo Inca del Qoricancha, el Hawkaypata o Plaza de Armas y el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

Sin costo 

Por otra parte, el burgomaestre recalcó la importancia de estar en la capital del mundo y en un teatro que tiene un gran prestigio. Además, anunció que usar el local no le genera ningún gasto a la municipalidad

"Un par de horas de alquiler cuesta 50 mil dólares en ese sitio, todo son gestiones que estamos haciendo no le está costando a la municipalidad, absolutamente nada", mencionó.

En el momento de la presentación, Pantoja Calvo, se dirigirá a los asistentes y personas que seguirán la transmisión, donde buscarán mostrar al mundo de que se trata el Inti Raymi y que Cusco es una ciudad que espera a los turistas con los brazos abiertos. 

"Le diremos al Perú y al mundo de qué se trata la fiesta del Cusco y que nos visiten, porque lo que queremos es reactivar la economía, el turismo, la generación y promoción del empleo. Tenemos una ciudad que respeta el estado de derecho, somos una ciudad pacífica, hospitalaria y queremos que venga la gente", indicó.

Presencia de artistas 

De acuerdo a la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), está previsto para el día de hoy la asistencia de los artistas, el Inca, la Coya, su séquito, al United Palace para realizar un ensayo, y estar listo para deslumbrar a los asistentes el día de mañana.

Cabe recordar. que el viaje realizado para el anuncio del Inti Raymi desde Nueva York, busca reconquistar a los turistas del mundo para que visiten la ciudad imperial de Cusco