RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
Recorridos virtuales

Día de Internacional de los Museos: Google lanza Pocket Gallery Editor para crear galerías de arte 3D

En el Día Internacional de los Museos, espacios culturales y curadores de arte podrán presentar sus colecciones en espacios virtuales gracias a Pocket Gallery Editor.

Día de Internacional de los Museos y Pocket Gallery Editor.
Día de Internacional de los Museos y Pocket Gallery Editor. (Andina)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 19/05/2023

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, Google Arts & Culture lanzó una herramienta digital de nombre Pocket Gallery Editor. Este permite a los espacios culturales y curadores de arte presentar sus colecciones en espacios virtuales de galerías 3D.

¿Cómo se relaciona Pocket Gallery Editor y las organizaciones culturales?

Esta tecnología combina la experiencia de las organizaciones culturales con lo que ofrece Google para crear exhibiciones de réplicas digitales y recorridos virtuales interactivos.

Pocket Gallery Editor permitirá a las instituciones crear galerías virtuales, agregar texto y audio, además de crear nuevas formas de narración cultural

Próximamente estará disponible en más de 3,000 organismos asociados a esta tecnología de Google.

¿Dónde ya se puede disfrutar de esta tecnología?

Pocket Gallery Editor ya ha sido implementado en museos de países como México, Nigeria, Estados Unidos, Ucrania e India.

Como adelanto, Google Arts & Culture recomienda tres recorridos virtuales de galerías creadas con Pocket Gallery Editor, los cuales están disponibles a partir de hoy, 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos. 

Algunos recorridos

Pocket Gallery Editor cierra las brechas a los ciudadanos de poder acceder a un recorrido virtual por un museo y conocer de manera casi real lo que brinda. 

Por ello, un primer recorrido de Google Arts & Culture en colaboración con el Museo Nacional de Historia de Ucrania presenta obras del famoso bailarín Serge-Lifar, mientras que la segunda invita a los usuarios a explorar Crimea a través de las litografías de Friedrich Gross. 

Para el segundo, Pocket Gallery permite la capacidad de exponer obras que no están disponibles al público en general, como la Colección Barilla de Arte Moderno y Contemporáneo, los coloridos batiks del Museo Batik Indonesia y los grabados en madera y pintura al óleo de la Sala de Exposiciones CAFA

Por otro lado, los recintos culturales tienen la posibilidad de recrear piezas históricas, como la vitrina de arte brasileño de la década de 1980 del Museo de Bellas Artes.

Un tercer recorrido, con la tecnología de Google muestra obras inspiradas en la naturaleza referentes al Museo Soumaya en la Ciudad de México. 

Los sonidos inmersivos cuya sensación es una imitación digital de la naturaleza hace posible realzar esa experiencia. 

Es así como la experiencia de la tecnología de Google, Pocket Gallery Editor, permite el disfrute de galerías de arte 3D en el marco del Día Internacional de los Museos celebrado el día de hoy.