RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Por la 'Gloria Eterna'

¡A Bolivia! Sporting Cristal ya conoce a su rival en fase 2 de Copa Libertadores: ¿Avanzará a grupos?

Conmebol también sorteó los emparejamientos de la fase 3, donde Sporting Cristal tiene tres potenciales rivales si logra superar la instancia previa.

Sorteo de Libertadores para Sporting Cristal.
Sorteo de Libertadores para Sporting Cristal. (Composición Exitosa)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/12/2023

La Conmebol realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2024 y los equipos peruanos ya conocen a los rivales que deberán superar para avanzar a la ronda de grupos. En el caso de Sporting Cristal, deberán viajar a Bolivia. ¿Quién le tocó al equipo 'rimense'?

Por la gloria eterna

El evento tuvo lugar en la mañana de este martes 19 de diciembre, donde el bolillero 1 arrojó a Sporting Cristal hacia la tercera llave de la Fase 2 del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Allí, los ahora dirigidos por Enderson Moreira fueron emparejados con un equipo boliviano que también buscará clasificar a la ronda de grupos: nada más ni nada menos que Always Ready, equipo que en el último campeonato local en tercera casilla, solo por detrás de los históricos The Strongest y Bolívar. 

Los posibles rivales

Cabe decir que, al igual que en la última edición de la Copa Libertadores, Sporting Cristal deberá enfrentar a un rival más para seguir avanzando en el certamen si logra derrotar a Always Ready de Bolivia.

Y es que fue enviado a la llave G3 de la Fase 3 del torneo. Allí, tres potenciales contricantes que deberá superar en una definición de ida y vuelta: Nacional de Uruguay, Defensor Sporting y Puerto Cabello.

A repetir el 2023

De esta manera, los 'celestes' ya conocen su camino hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores y, ahora, buscarán replicar lo logrado en la edición de este año.

Y es que, de la mano de Tiago Nunes, los 'rimenses' clasificaron a dicha instancia del certamen continental desde la Fase 2, donde midieron fuerzas con Nacional de Paraguay y al que se impusieron con un marcador de 5 a 3, con una goleada más que abultada en el Estadio Nacional de Lima.

Tras ello, se encontraron con un oponente que les complicó más las cosas. Se trata de Huracán de Argentina, a quien Sporting Cristal eliminó con resultado total de solo 1 a 0, con el solitario y gritado tanto de Irven Ávila en los minutos de descuentes del partido (97').

Así, Sporting Cristal saldrá con la experiencia de ya haber logrado superar la fase 2 y 3 de la Copa Libertadores para instalarse en la ronda de grupos. En este ocasión, enfrentará a Always Ready y, si vencen, a Nacional de Uruguay, Defensor Sporting y Puerto Cabello.