RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

De celeste a 'poeta': Nilson Loyola abandonó Sporting Cristal y firmó con UCV inmediatamente después

Sporting Cristal informó a toda su hinchada que el futbolista Nilson Loyola no continuará formando parte del club tras haber llegado a un acuerdo para finalizar su vínculo contractual.

Nilson Loyola abandonó Sporting Cristal
Nilson Loyola abandonó Sporting Cristal (Composición - Exitosa)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/12/2023

El lateral Nilson Loyola protagonizó el movimiento del día en el mercado de fichajes del fútbol peruano, ya que abandonó Sporting Cristal, tras defender sus colores por cuatro temporadas de forma consecutiva, y fichó con Universidad César Vallejo (UCV) inmediatamente después.

Traspaso express

Por el increíble que parezca, el equipo de Trujillo anunció su contratación (9:05 a. m.) antes que 'SC' oficializara su salida a través de un comunicado (9:08 a. m.). Según precisó la entidad rimense, llegaron a un acuerdo para finiquitar su vínculo contractual.

"El Sporting Cristal informa a la Familia Celeste y a la opinión pública en general que hemos llegado a un acuerdo con el futbolista Nilson Loyola para terminar su vínculo contractual, el cual se extendía hasta diciembre de 2024", se lee en la primera parte del post.

En la segunda parte del mensaje, Sporting rememoró el paso de Loyola por el club. "Nilson fue parte de nuestro club desde el fútbol formativo hasta 2013 y luego de su participación en otros clubes, volvió para vestir la Celeste desde mediados de 2019, habiendo sido parte del plantel que obtuvo el título nacional en 2020 y la Copa Bicentenario 2021", agregó.

'Poeta' por tres temporadas

A través de un escueto post, el cuadro trujillano anunció la adhesión del mundialista de Rusia 2018 y la duración de su contrato. "¡Bienvenido, Nilson! El lateral se suma a nuestra familia y vestirá nuestros colores por tres temporadas", precisó. 

'SC' presentó camiseta para 2024

En el marco de su 68 aniversario, el club de La Florida presentó la camiseta oficial que vestirán los jugadores el próximo año.

La indumentaria tiene franjas verticales que se distinguen sutilmente por un tono más oscuro, con detalles blancos de la marca encargada de vestir al equipo del Rímac.

En cuanto al short y medias, estos serán celestes a diferencia de temporadas anteriores; sin embargo, lo que más llamó la atención es el cambio del característico sponsor del club, el cual estará en la parte del pecho, mientras que la conocida marca cervecera pasará a la espalda.

Los demás auspiciadores que aún mantienen contrato con el club continuarán ubicados en la misma posición que el año pasado.

De esta manera, Sporting Cristal informó a toda su hinchada que el futbolista Nilson Loyola no continuará formando parte del club tras haber llegado a un acuerdo para finalizar su vínculo contractual.