RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alejandro Restrepo mentalizado en enfrentar a Cerro Porteño por la Copa Libertadores: "No es un reto fácil"

En conferencia de prensa, Alejandro Restrepo analizó la victoria ante Carlos A. Manucci y envió un mensaje a los hinchas de Alianza Lima en la previa al partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Alejandro Restrepo.
Alejandro Restrepo. (Alianza Lima)

07/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/04/2024

El entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, se refirió al partido ante Cerro Porteño por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Tras victoria ante Mannucci

En conferencia de prensa, el estratega colombiano apuntó que trabajará junto a su comando técnico en tener más variedad en la pelota parada y poder abrir un partido por dicha vía. 

"Tenemos mucho trabajo con mi asistente, con nuestro analista, que es la pelota parada, donde intentamos tener variedad, entrenar muchas situaciones y podemos abrir un partido que por lo que hizo Mannucci, estaba siendo muy difícil abrirlo", declaró.

Asimismo, el director técnico 'blanquiazul' manifestó que el partido ante el equipo paraguayo será complicado y resaltó la importancia de cuidar tanto la cabeza como el cuerpo.

"Sin lugar a dudas no es un reto fácil pero el grupo está muy consciente que hay que cuidar tanto la cabeza como el cuerpo. Nosotros somos los que ideamos la estrategia y ellos ejecutan en la cancha", agregó.

"Es importante plasmar nuestro idea"

En esa misma línea, Restrepo indicó que rotó a algunos jugadores del plantel para que lleguen de la mejor manera al encuentro copero y destacó que deben plasmar su idea de juego en Paraguay para poder conseguir un buen resultado. 

"Los cambios, las rotaciones que podamos hacer es para cuidar a algunos con la carga que tenían ya. Ahora será un partido totalmente distinto, con un rival con sus características, con jugadores importantes. Es importante ir allí y plasmar nuestro idea, competir como el equipo se está acostumbrando y ojalá dar una alegría a esta hinchada que se lo merece, hoy volvió a llenar otro estadio", finalizó.

Gran goleada 

Alianza Lima consiguió una nueva victoria en Liga 1 y venció 4 goles a 0 a Carlos A. Manucci en condición de visita en el Estadio Mansiche de Trujillo. Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Catriel Cabellos y Hernán Barcos hicieron los goles.

Si bien los dirigidos por Alejandro Restrepo regresarán a Lima con los tres puntos en el bolsillo, estos no fueron tarea fácil a pesar del abultado marcador final. Ello debido a que, tras el final de la primera mitad, trujillanos e 'íntimos' se fueron al descanso sin sacarse diferencias tras los primeros 45 minutos. De hecho, el resultado empezó a inclinarse para los visitantes recién a los 56'.

Y es que, en una gran jugada de balón detenido, Hernán Barcos arrastró la marca del equipo local para que Juan Pablo Freytes, defensor de Alianza Lima, apareciera sorpresivamente sin marca y mandar a guardar la pelota con un potente disparo.

Tras dicha anotación, Sebastián Rodríguez (de tiro libre), Catriel Cabellos y Hernán Barcos se sumaron a la fiesta 'blanquiazul' y sellaron la goleada en Trujillo.

De esta manera, Alejandro Restrepo señaló que en el partido contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores deberán plasmar su idea de juego para poder conseguir un buen resultado.