RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Orgullo nacional! Perú obtiene cinco medallas más en Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Según se conoció, son 185 deportistas peruanos quienes se encuentran participando en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, dejando el nombre del país en lo alto.

Perú en Juegos Bolivarianos de la Juventud
Perú en Juegos Bolivarianos de la Juventud (Composición Exitosa)

06/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/04/2024

¡Gran orgullo para el Perú! La delegación peruana continuó con su cosecha de medallas y sumó cinco preseas más en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, que se vienen desarrollando hasta el 14 de abril en Bolivia.

¡Importantes logros!

De acuerdo a lo conocido, la competencia internacional se realiza con la participación de 185 deportistas peruanos, entre los 14 y 20 años.

Cabe mencionar que, el esgrimista peruano Lukas Eichhorn, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se colgó la presea de bronce en la modalidad Sable individual masculino de esgrima.

De tal modo, se conoció que en primer lugar quedó el colombiano Emilio Vargas y en segundo lugar el boliviano Santiago Rejas. También en esgrima,se consiguieron otras dos preseas de plata, en la modalidad Florete individual femenino, Mariana Soriano se quedó con la presea de plata, tras disputar la final con Natalia Machado de Venezuela y la segunda en Espada individual femenino mediante Alessia Massa. 

En tanto que en levantamiento de pesas, Mayumi Silva (-59 kg) y Jheysi Paredes (-64 kg) alcanzaron las preseas de bronce.

Medallas de Perú en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

  1. Katerin Olivero - Levantamiento de pesas (oro)
  2. Fabiana Varillas - Taekwondo (oro)
  3. Fabiana Varillas y Mateo Argomedo - Taekwondo (oro)
  4. Fabiana Varillas y Mateo Argomedo - Taekwondo (plata)
  5. Mariana Soriano - Esgrima (plata)
  6. Alessia Massa - Esgrima (plata)
  7. Michael Inuma - Levantamiento de pesas (bronce)
  8. José Manuel Fernández - Levantamiento de pesas (bronce)
  9. Equipo mixto (Mariagrazia La Torre y Gonzalo Vera) - Tenis de mesa (bronce)
  10. Lukas Eichhorn - Esgrima (bronce)
  11. Mayumi Silva - Levantamiento de pesas (bronce)
  12. Jheysi Paredes - Levantamiento de pesas (bronce)

Otro logro peruano

Cabe mencionar que, la doble campeona del mundo en marcha atlética 2022, Kimberly García León, obtuvo la medalla de oro por la categoría de los 20 kilómetros e impuso un nuevo récord en el Evento Internacional de Podebrady (República Checa).

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) saludó el triunfo de García León, quien con un tiempo de 1h27min08s logró su mejor registro de la temporada así como la de todo el circuito

"La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD conquistó la presea dorada en la prueba de 20 km de marcha femenina en la 92nd Poděbrady Walking 2024: 1h27min08s (récord de campeonato) ", se lee en la publicación. 

De esta manera, los representantes del Perú se encuentran dejando al país en lo alto, debido a que sumó cinco preseas más en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, realizada en Bolivia.