RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol internacional

¡Atención! Lionel Messi no descarta su participación en el próximo mundial: ¿Bajo qué condiciones?

El delantero de la 'Albiceleste', Lionel Messi, contó que jugaría en el próximo mundial bajo una condición que se definiría el próximo año.

Lionel Messi no descarta su participación en el próximo mundial
Lionel Messi no descarta su participación en el próximo mundial (Andina)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/12/2023

El atacante de Inter Miami, Lionel Messi, no descartó su participación en la Copa del Mundo 2026, pese a que meses atrás no quiso pronunciarse respecto al tema.

¿La 'Pulga' prolonga su idilio con Argentina?

En entrevista a ESPN, a poco de cumplirse un año de la obtención del Mundial Qatar 2022, la 'Pulga' precisó que jugaría en el próximo mundial bajo una condición que se definiría el próximo año.

A detalle, el ex-Barcelona admitió que su decisión de dar un paso al costado de la Selección Argentina ha ido variando poco a poco; puesto que el cariño de los gauchos ha sido desbordante y conmovedor.

En ese sentido, agregó que prolongará su estancia en la 'Albiceleste' en caso de consagrarse campeón en la Copa América 2024, certamen en donde participarán los diez países de la Conmebol y seis invitados de la Concacaf

"Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, y todo lo contrario, ahora quiero estar acá más que nunca. Después de haber pasado tantos años sufriendo, hoy que estamos viviendo un momento tan especial quiero disfrutar. No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar, porque puede pasar de todo. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos", dijo. 

Una victoria conciliadora 

Asimismo, 'Leo' recordó su lucha para conseguir el amor de los argentinos, quienes constantemente lo comparaban con Diego Armado Maradona. "De mí se dijo de todo. Para mí es un triunfo haberme ganado a toda la gente de Argentina. Hoy creo que el 95% o el 100% de los argentinos me quiere, y para mí eso es una hermosura", expresó.

Primer aniversario

Como se recuerda, este 18 de diciembre se cumplirá el primer aniversario del campeonato de la 'Albiceleste' en territorio catarí. El logro de Argentina significó el fin de 20 años sin que una selección de la Conmebol obtenga la Copa del Mundo. Los gauchos ganaron su grupo, eliminaron a Australia, Holanda, Croacia y vencieron a Francia en la final.

De esta manera, Lionel Messi precisó que su participación está ligada a un posible campeonato de Argentina en la próxima Copa América a desarrollarse en Estados Unidos tras un consenso de la Conmebol y la Concacaf.