RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Destitución sorpresa

¡Bombazo! Hansi Flick fue despedido como técnico de Alemania tras perder goleado frente a Japón

Tras caer por 4-1 frente a Japón, el ex entrenador de Bayern Múnich fue desplazado de su cargo en la 'Manschaft', tras haber fracasado en su objetivo de llevar a Alemania de vuelta a un nivel de competencia alto.

Hansi Flick fue despediudo como entrenador de Alemania.
Hansi Flick fue despediudo como entrenador de Alemania. (MiBundesliga)

10/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/09/2023

La etapa del entrenador Hansi Flick al frente de Alemania culminó de manera oficial, dejando un amargo sabor de boca en cuanto a resultados y un estilo de juego que nunca se concretó de forma contundente. La decisión fue tomada por los directivos luego de que la selección germana cayera goleada frente a Japón, equipo que -coincidentemente- marcó el inicio de su pésimo mundial en Qatar 2022.

Flick disputó 25 partidos dirigiéndo a la selección, ganando en 12 de ellos, empatando en 7 y perdiendo únicamente 6. Sin embargo, el año y medio que Flick estuvo a cargo de Alemania estuvo marcado por un mal rendimiento colectivo del equipo, perdiendo amistosos de formas contundente y yéndose eliminado del Mundial de Qatar luego de no poder vencer a la selección japonesa.

Con Hansi Flick al mando, la 'Manshaft' perdió contra Bélgica, Colombia -por primera vez en su historia- y Hungría. 

¿Quién podría tomar el cargo?

La salida de Flick era algo que se veía venir respecto a la decadencia de juego y resultados que se evidenciaba en la selección alemana. Sin embargo, la mayoría de fanáticos consideraba que se iba a mantener a Hans-Dieter en el cargo para respetar los procesos, algo típico en el fútbol de ese país.

Siguiendo esa línea, algunos de los candidatos que ya se rumorean para comandar a la región germana de cara a la Eurocopa 2024 -que se disputará en el país- son Matthias Sammer, Oliver Glasner o Rudi Voller, quién es el director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol. 

Por otro lado, se ha murmurado de una posible llamada a Julian Nagelsmann, ex entrenador de Bayern Múnich -al igual que Flick-, que fue tajantemente despedido del equipo bávaro por 'malos resultados'.

¿Porqué le fue tan mal a Flick?

Es complicado de entender porqué al entrenador le fue mal en la selección, sobre todo teniendo en cuenta que en sus dos temporadas con Bayern Múnich, equipo al que sacó campeón de absolutamente todo, estuvieron marcadas de éxito constante y un juego extraordinario en su equipo.

Sin ir muy lejos, Flick registró casi 85% de victorias en su paso por el conjunto bávaro, marcando un estilo de presión alta que aplastó de forma contundente a otros planteles como Barcelona -al que venció por 8-2-, Chelsea -7-1 en dos partidos-, Tottenham Hotspur -7-2 en Londres- o un 5-0 frente a Borussia Dortumd -en uno de los primeros partidos de Flick.

La época de Hansi Flick en la selección de Alemania se terminó, tras caer goleado frente a Japón en un intenso 4-1.