RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

¡Histórico! Neymar supera record de Pelé y se convierte en el máximo goleador de Brasil

En su último partido contra Bolivia, Neymar se convirtió en el nuevo máximo goleador en la historia del fútbol de Brasil, superando a Pelé, de acuerdo con los cálculos de la FIFA.

Neymar supera a Pelé y se es el máximo goleador de Brasil.
Neymar supera a Pelé y se es el máximo goleador de Brasil. (Composición Exitosa)

09/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/09/2023

El futbolista, Neymar, se convirtió en el mayor goleador de la selección de Brasil al superar al 'Rey del Fútbol', Pelé. Esto tras los dos goles que le marcó a Bolivia en las Eliminatorioas para el Mundial 2026. 

"Nuevo 'Rey"

Previo al partido Brasil - Bolivia, el 10 de la selección brasileña aseguró que sentirá una extrema felicidad y mucho orgullo si conseguía superar la marca goleadora de Pelé con la selección brasileña

"Hay unanimidad en que Pelé es el Rey del Fútbol. Si marco un gol voy a alcanzar una marca única", afirmó Neymar en una conferencia de prensa.

Incluso, hasta antes del partido de ayer viernes, 8 de septiembre, como parte de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, Neymar y Pelé tenían 77 goles en partidos con la selección brasileña, según las cuentas de la FIFA, que contabiliza los partidos oficiales y los amistosos entre escuadras nacionales.

En el Estadio Olímpico do Pará, en Belém, la escuadra brasileña aplastó 5-1 a la selección boliviana en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Cuando finalizó el juego y mediante sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmenol) hizo el reconocimiento a Neymar da Silva Santos Júnior como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 

"En la lista de los mejores de todos los tiempos [...] Neymar supera al Rey Pelé y se convierte en el máximo goleador de la historia del fútbol [de Brasil] con 78 goles", se lee en el post. 

CNN Brasil precisa que a partir de hoy los cinco mayores artilleros de la selección brasileña en juegos oficiales son: Neymar (79 goles), Pelé (77), Ronaldo (62), Romário (55) y Zico (48).

Goleada a Bolivia

El pentacampeón del mundo, Brasil, humilló a Bolivia en su debut por las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026. El 'Scratch' marcó cinco goles por medio de Neymar (x2), Rodrygo (x2) y Raphinha, mientras que Víctor Ábrego anotó el descuento para el conjunto altiplánico. 

Los dirigidos interinamente por Diniz Silva tardaron 24 minutos para batir la meta del arquero Guillermo Viscarra. Desde ahí, se propició una lluvia de goles para los locales, que enfrentarán a la 'Blanquirroja' en la siguiente fecha en la ciudad de Lima. 

Evidentemente, la 'Verdeamarelha' arribará a la capital peruana con sus figuras a fin de llevarse los tres puntos. No obstante, el 'Equipo de todos' liderado por Juan Máximo Reynoso intentará dar el 'campanazo' y vencer al cuadro brasileño. 

De esta manera, Neymar se coronó como el nuevo máximo goleador de la selección de Brasil superando la marca histórica de Pelé