RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Pronunciamiento

Selección Peruana: Ricardo Gareca se pronunció sobre volver a dirigir a la 'Blanquirroja'

El exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, comentó la actuación de Perú ante Paraguay y respondió si volvería a dirigir a la 'Blanquirroja' tras caer en el repechaje ante Australia.

Ricardo Gareca.
Ricardo Gareca. (EFE)

10/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/09/2023

El exentrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la posibilidad de volver a dirigir a la 'Blanquirroja', luego de caer en penales ante Australia en el repechaje al Mundial Qatar 2022. 

De acuerdo al 'Tigre', la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respeta los procesos de los entrenadores, por lo que ve "muy improbable" su retorno al país. También, elogió las capacidades de Juan Reynoso como entrenador. 

"Está un técnico de la capacidad de Juan Reynoso que recién comienza. Lo veo muy improbable (de volver a la selección peruana) porque la Federación es de sostener los procesos y esto recién empieza", añadió el técnico argentino", declaró en 'Óscar Torres en la Red'.

Asimismo, Gareca señaló que el partido de Perú ante Paraguay fue manejado correctamente debido a la expulsión de Luis Advíncula en el primer tiempo. Además, aseveró que hablar sobre la Selección Peruana le produce "nostalgia linda". 

"No vi el partido en su totalidad, vi el resumen final. Siempre Paraguay es muy difícil, es una selección complicada pero creo que lo manejó, se defendió más de lo que atacó pero tiene que ver con haberse quedado con un hombre menos. Todo lo que es Perú me produce nostalgia en estos momentos, son muchachos que los tuve yo y una selección que tuvimos muchos años, todo me produce nostalgia pero una nostalgia linda", agregó.

Elogios para Cueva y Guerrero

Por otra parte, el exdirector técnico de Vélez indicó que Christian Cueva era un jugador vital en su esquema de juego, debido a su gran producción ofensiva y buena entrega. 

"Para nosotros Cueva era un jugador vital, no porque le regaláramos algo, sino porque lo demostraba en el campo de juego. Tienes que respaldar cuando hay una buena producción, una buena entrega y siempre la tuvo", aseguró.

En esa misma línea, el 'Tigre' destacó que Paolo Guerrero continúe vigente con la 'Bicolor' a pesar de su edad y lo consideró como uno de los "fenómenos del fútbol". 

"Guerrero es de los fenómenos del fútbol, que se reinventan permanentemente. Es lo que quiere él en estos momentos, está atravesando su última etapa y no lo digo por un deseo, al contrario, todos tenemos una edad para jugar al fútbol pero él la extiende por su profesionalismo", añadió.

De esta manera, Ricardo Gareca descartó la posibilidad de volver a dirigir a la Selección Peruana tras clasificarla a un Mundial luego de 36 años y caer en el último repechaje ante Australia por penales.