RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

¿Edison Flores se perderá el amistoso contra República Dominicana? Esto reveló Jorge Fossati

Antes del partido ante República Dominicana, el entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, se refirió a la situación médica de Edison Flores. ¿Jugará ante los caribeños?

Jorge Fossati y Edison Flores.
Jorge Fossati y Edison Flores. (Composición Exitosa)

26/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2024

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, reveló si Edison Flores se perderá el amistoso contra República Dominicana que se disputará en el Estadio Monumental. 

¿Estará presente esta noche?

En declaraciones a la prensa, el director técnico uruguayo señaló que 'Orejas' terminó con dolor en los entrenamientos del pasado domingo, no obstante, aseguró que tras realizarse los estudios correspondientes, se concluyó que el golpe no es de consideración.

"Terminó con un dolor y hoy se constató con los estudios que se le realizaron para estar tranquilos que solo era un dolor y estará a la orden", dijo el estratega de la 'Blanquirroja'. 

Busca subir la vara

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, remarcó que desde un inicio, no piensa buscar el equipo titular, pues solo quiere que todos se adapten a la formación que utiliza. 

"Ustedes saben la idea, yo no diré nombres, pero no les miento, una cosa es ocultar lo que yo pienso que hay que ocultar, o no dar la información que yo pienso que no hay que dar, y otra cosa es mentir. Yo no les miento y hace unos días les dije que la idea o el objetivo no era buscar el equipo titular en estos dos partidos, sino que todos o la mayoría pudieran ser parte de estos dos partidos (...) No es de extrañarse que para mañana haya varios cambios", declaró.

En cuanto a la importancia de esta fecha FIFA, el uruguayo es consiente de lo clave y necesario que es enfocarse y tomarse con seriedad esta seguidillas de amistosos. Si bien no te juegas puntos, esta claro que hay muchos jugadores que necesitan más tiempo para entender el esquema táctico.

"Trato de enfocarme, más allá de que es un amistoso, con la idea que se le trasmite a los muchachos que siempre el partido que tenemos para jugar es el más importante del año. Algunos pensarán que es una exageración pero cada cosa en su momento y en su lugar. Para este momento que atravesamos con la selección peruana, tenemos que tomar los partidos de esa manera así sean amistosos, que no son amistosos comunes, son amistosos de fecha FIFA", agregó.

Posible alineación contra RD

Ante el conjunto del Caribe, el estratega uruguayo pondría la siguiente alineación: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Luis Abram; Marcos López, Jesús Castillo, Piero Quispe, Sergio Peña, Luis Advíncula; Edison Flores y Bryan Reyna.

De esta manera, Jorge Fossati señaló que Edison Flores estará presente en el partido amistoso contra República Dominicana, debido a que el golpe que sufrió no era de consideración.