RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
'Blanquirroja'

Selección Peruana: Jorge Fossati reveló por qué dejó fuera de lista a Pedro Gallese y Aldo Corzo

En conferencia de prensa, Jorge Fossati explicó las ausencias de Pedro Gallese, Diego Romero y Aldo Corzo de la lista final de jugadores de la Selección Peruana que enfrentaron a Nicaragua.

Fossati reveló por qué dejó fuera de lista a Gallese y Corzo.
Fossati reveló por qué dejó fuera de lista a Gallese y Corzo. (Composición Exitosa)

24/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2024

El entrenador de la Selección Peruana, Jorge Fossati, reveló por qué dejó fuera de lista a Pedro Gallese y Aldo Corzo del partido contra Nicaragua. 

Tras victoria 

En conferencia de prensa, el estratega de la 'Blanquirroja' explicó que se debió a una decisión técnica, debido a que solo le permitieron tener a 26 futbolistas en la nómina final contra el conjunto de Concacaf. 

"La no presencia de Pedro (Gallese) fue porque simplemente no iba a jugar, no lo iba a poner, y no deja de ser hasta un respeto para él. Yo tenía que sacar a 3, no podía dejar a los 29 en el banco. Eran 26 en total, eso fue lo que me permitieron hoy", declaró.

Asimismo, Fossati contó que Aldo Corzo no fue considerado, ya que es uno de los jugadores que más confianza le tiene del plantel y no descartó que pueda ser titular ante República Dominicana

"Entonces tenía que sacar a 2 arqueros para mi gusto, para que dejar 3 y 1 jugador, opté por Aldo Corzo que es uno de los jugadores de hoy en el plantel de más confianza para mí, será que en una de esas pueda arrancar el próximo partido", concluyó.

Explotó con el "sapo"

Por otro lado, el DT de la 'Bicolor' mostró todo su malestar por la filtración de su alineación antes de enfrentar a Nicaragua y aseguró que si descubre quién es la persona que brinda dicha información a la prensa, lo separará de la Selección Peruana inmediatamente.

"Por más que yo no les diga, ustedes dan los equipos. Son muy suspicaces, muy atentos en su trabajo y eso me pondría muy feliz sin ningún problema. El tema es que si son amigos de algún 'sapo', traten de cuidarlo, porque ese 'sapo', si lo descubro por hacerles algún favor, se va de la Selección al minuto. No lo espero ni una hora, se va, sea quien sea", sostuvo.

En esa misma línea, el estratega uruguayo precisó que si bien considera que la filtración de su alineación no causa un mayor impacto en partidos amistosos, advierte que podría jugar una mala pasada en encuentros de Copa América y Eliminatorias.

"Anoche yo ya sabía qué equipo iba a poner hoy (ayer) según ustedes. Estos partidos mucha importancia no tienen. A nivel de Eliminatoria, a nivel de Copa América, veremos realmente quiénes son los que tienen la camiseta de Perú puesta, y quiénes son los que piensan que largar la primicia, darle la noticia a los rivales, es tener la camiseta de Perú", agregó.

De esta manera, Jorge Fossati señaló que Pedro Gallese, Diego Romero y Aldo Corzo no fueron convocados para el partido contra Nicaragua, debido que solo le permitieron tener a 26 futbolistas en la lista final de la Selección Peruana