¡Es oficial! Carlo Ancelotti será técnico de Brasil tras su exitoso paso por Real Madrid
Lo que venía siendo rumor desde hace varios meses finalmente fue confirmado este lunes 12 de mayo mediante un comunicado. La Confederación Brasileña de Fútbol dio a conocer que Carlo Ancelotti, actual entrenador de Real Madrid, será su nuevo director técnico desde el próximo mes hasta el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
Con ello, el estratega italiano culminará la actual temporada en LaLiga de España al frente del equipo blanco para luego viajar a la tierra de la samba y asumir el mando del pentacampeón del mundo.
"La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes", indicaron.
Presidente de la CBF feliz por traer a Ancelotti
En la misma publicación el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, se mostró feliz de haber oficializado la llegada de Carlo Ancelotti a la 'canarinha'. Según su sentir, esta contratación busca que la selección brasileña recupere el sitial que perdió en los últimos mundiales ya que no lograr ser campeón del mundo desde el año 2002.
"Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño", indicó el mandamás de la CBF.
El primer DT extranjero de la historia de Brasil
Es importante precisar que el italiano se convierte en el primer estratega extranjero en toda la historia de la Selección de Brasil. Además, la decisión de su llegada pudo haber sido tomada debido al conocimiento de varios jugadores del plantel como lo son Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao y el joven Endrick.
Sin embargo, el pentacampeón aún deberá asegurar su clasificación a la próxima cita mundialista ya que aún no lo logró a falta de cuatro fechas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas. De momento, se ubica en en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 10 del líder Argentina.
De esta manera, Brasil oficializó la contratación de Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador. El italiano asumirá el próximo mes luego de finalizar la temporada en España.