RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

España y Alemania chocarán hoy por la segunda jornada del Grupo E

España que goleó en su debut a Costa Rica quiere lograr su clasificación a los octavos de final, ante una Alemania obligada a ganar.

Espana-Alemania-Qatar-2022-Exitosa
Espana Alemania Qatar 2022 Exitosa

26/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

España que en su debut en el Mundial de Qatar 2022, goleó por 7-0 a Costa Rica buscará hoy lograr su pase a los octavos de final, aunque al frente tendrá a una selección alemana que viene de perder por 2-1 ante Japón, por esa razón está en la obligación de vencer a los españoles.

Este partidazo correspondiente al Grupo E se juega desde las 2:00 p. m. en el Al Bayt Stadium. En el partido ante Costa Rica, el técnico de la escuadra roja, Luis Enrique se permitió el lujo de rotar en un duelo donde su equipo estuvo muy efectivo frente a un rival flojo y que nada pudo hacer por competir cara a cara tras una actuación sobresaliente de la 'Furia Roja' en su debut.

También te puede interesar: Qatar 2022: Polonia vence 2-0 a Arabia Saudita y está cerca de octavos de final

Alemania es un equipo herido tras su inesperada derrota sobre la selección de Japón. Los germanos realizaron un buen primer tiempo en el que dominaron al rival y se adelantaron gracias a una pena máxima convertida por Ilkay Gundogan.

Sin embargo, el partido se les fue de las manos en la segunda mitad y no pudieron responder ante los ataques de un equipo asiático que revivió gracias a un oportuno cambio de dibujo sobre el campo.

Un empate ante España, les obligaría a tener que ganar en la última fecha y tener que hacerlo incluso por una buena diferencia de goles. Por lo tanto, deben recurrir a un bagaje histórico ante el equipo rojo que les es favorable, aunque se ha igualado mucho en los últimos años.

Más noticias en Exitosa