RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras dolencia en su tobillo derecho

¡Habló el 'Ciego'! Juan Carlos Oblitas confía en que Gianluca Lapadula jugará el amistoso frente a Alemania

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, señaló que Gianluca Lapadula no tendría ninguna lesión de consideración y estaría desde el arranque ante Alemania este sábado, en el primer partido de la Selección este año.

Juan Carlos Oblitas confía en que Gianluca Lapadula jugará el amistoso frente a
Juan Carlos Oblitas confía en que Gianluca Lapadula jugará el amistoso frente a (EFE)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2023

¡Lo ve ante los 'Teutones'! El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, sostuvo a su arribo a la concentración de la Selección Peruana de Fútbol en España, para prepararse de cara a la fecha FIFA a finales de este mes, que Gianluca Lapadula jugaría frente a Alemania este sábado. 

El popular 'Ciego' señaló que el 'Bambino' padece una dolencia "crónica", luego de los exámenes realizados por el staff médico del 'equipo de todos' y que no supondría su baja para chocar ante los 'Teutones' este 25 de marzo en Mainz

El 'Bambino' estaría desde el arranque ante Alemania

Juan Carlos Oblitas sostuvo que Gianluca Lapadula tendría grandes chances de jugar ante los tetracampeones del mundo este sábado.

"No tiene nada, es una molestia crónica desde hace mucho tiempo, seguramente va a jugar, no soy el técnico pero seguramente va a jugar. Gianluca siempre quiere jugar", declaró a los medios de comunicación. 

Los rivales

Por otra parte, el exentrenador de la 'Bicolor' señaló que será una gran experiencia y aportará mucho al esquema táctico de Juan Reynoso con vistas al objetivo principal que son las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026, que empezarán en septiembre; tras la oficialización de la FIFA la semana pasada.

En ese sentido, destacó el nivel de Marruecos (sensación en Qatar 2022) y de la 'Die Mannschaft' y que serán dos encuentros "complicados"; no obstante, servirá para que el 'Cabezón' saque sus conclusiones con respecto al nivel de los jugadores y el funcionamiento del equipo ante dos rivales importantes.

"Los dos partidos van a ser complicados. Alemania siempre es una potencia y Marruecos demostró de lo que es capaz en esta última participación mundialista. La mayoría de estos jugadores aprendieron a competir y hay que jugar, siempre digo que hay que jugar y sacar conclusiones. Estos son exámenes para todos, no para Juan Reynoso. Juan saca conclusiones de esos partidos", expresó.

Teutones no contarán con su estrella

Una de las máximas estrellas y revelaciones teutonas, Jamal Musiala, sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y no estará ante la 'Blanquirroja', confirmó su club, Bayern Múnich en un comunicado. 

"El jugador del FC Bayern Jamal Musiala tiene que dejar la selección alemana por lesión. El mediapunta de 20 años se ha desgarrado una fibra muscular del muslo izquierdo. Musiala se perderá por tanto los próximos partidos internacionales contra Perú y Bélgica", se lee en el informe. 

De esta manera, Juan Carlos Oblitas dejó a entrever que Gianluca Lapadula estaría frente a Alemania en el primer amistoso de la fecha FIFA este sábado 25 de marzo.