RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras rechazo del Gobierno por desastres

¡Una última chance! FPF planteó a la FIFA que Mundial Sub 17 solo se desarrolle en Lima y Callao

La Federación Peruana de Fútbol propuso a la FIFA que el Mundial Sub 17 solo se lleve a cabo en Lima y Callao; luego de que el Ejecutivo rechazara la sede por el impacto de las precipitaciones y huaicos en el país.

Selección Peruana de Fútbol Sub 17
Selección Peruana de Fútbol Sub 17 (FPF)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/03/2023

¡Una luz de esperanza! La Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría enviado una propuesta a la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), para que el Mundial Sub 17 se lleve a cabo únicamente en Lima y Callao.

De acuerdo a ello, la FPF tendría una última opción para desarrollar el torneo; puesto que el Poder Ejecutivo declinó ser la sede tras los últimos acontecimientos a causa el ciclón Yaku y las intensas precipitaciones que han afectados a diversas regiones; sobre todo, al norte y centro

Según informó el periodista Gustavo Peralta, esta sería el proyecto con mayor viabilidad del máximo ente rector del 'deporte rey' en nuestro país ante la FIFA; brindando los posibles recintos que albergarían los encuentros, que serían: El Estadio Nacional de Lima, Alejandro Villanueva; 'Matute', Alberto Gallardo, Monumental de Ate, el Iván Elías Moreno de Villa el Salvador y Miguel Grau en el Callao. 

Debe tener el aval del Gobierno

Sin embargo, la institución presidida por Agustín Lozano Saavedra deberá contar con una garantía por parte de la gestión de Dina Boluarte Zegarra, con el objetivo de que el órgano en Suiza, apruebe dicha medida y el campeonato no cambie de organización, a falta de pocos meses de iniciar (10 de noviembre al 2 de diciembre). 

¿Por qué lo rechazaron?

El Estado priorizará el apoyo a los ciudadanos y la reconstrucción de las zonas perjudicadas por el paso de los huaicos e inundaciones. Además, se tiene en espera la confirmación de que acontezca el fenómeno de el Niño Costero en los próximos meses. 

Por consiguiente, el presupuesto destinado al Ministerio de Educación (MINEDU) para la elaboración de este evento, será redistribuido para mitigar las consecuencias de los desastres naturales que se han suscitados en el año. 

Ya había sido cancelado

Como se recuerda, el Mundial Sub 17 ya había sido suspendido en 2021 por la llegada de la pandemia de la COVID-19. En ese tiempo, la gestión de Martín Vizcarra no dio pie a su realización y a la remodelación de los estadios; puesto que se preponderó la lucha contra la enfermedad y a la compra de millones de vacunas. 

El torneo no se disputa desde hace cuatro años y, los posibles candidatos para hacerse con la posta, serían Polonia y Singapur, naciones que perdieron con el Perú en la votación para la entrega de la sede y que han mostrado interés en más de una ocasión. 

De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tendría como última oportunidad desarrollar el Mundial Sub 17, estipulando que solo se disputen los encuentros en Lima y Callao.