RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
A días del amistoso

Carlos Zambrano tras practicar en Valdebebas, centro de entrenamiento del Real Madrid: "Lindo, asi deberia ser en Perú"

El zaguero de Alianza Lima, Carlos Zambrano, mencionó que en Perú deberían abrir un predio como Valdebebas de Real Madrid, a fin de una evolución del balompié nacional.

Carlos Zambrano pide recintos como Valdebebas en Perú
Carlos Zambrano pide recintos como Valdebebas en Perú (Infobae)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/03/2023

A unos días del enfrentamiento de Perú vs. Alemania por partido amistoso. Carlos Zambrano y los demás seleccionados practicaron en Valdebebas, centro de entrenamiento del Real Madrid. Ello por la gira europea del 'Equipo de todos' para sus próximos duelos internacionales. 

En ese sentido, el zaguero de Alianza Lima demostró su emoción al ejercitarse en el recinto deportivo del club más laureado del 'Viejo continente'. A detalle, el subcampeón de la Copa América 2019 mencionó que en Perú deberían abrir un predio de este nivel, a fin de una evolución del balompié nacional. 

"Lindos, así deberían ser en Perú algún día. Lindos campos. Un club de nivel mundial, nos merecemos algo así en Perú ", declaró el defensa central a América Deportes.  

Inició el trabajo táctico 

Por otra parte, el ex-Boca Juniors contó que el trabajo táctico de Juan Máximo Reynoso, entrenador de la 'Blanquirroja', inició recientemente. Asimismo, apuntó que los seleccionados tuvieron unas horas libres para desconectar de la alta preparación del 'Cabezón'. 

En esa línea, recalcó que su salida por la ciudad de Madrid será únicamente con amigos que conoció en su estancia en Europa, cuando jugaba en Alemania, Rusia, Ucrania, Grecia y Suiza. 

"Recién estamos practicando algo de táctica, nos dieron tres horas libres hasta las 7:00 p. m., cada uno irá a ver a sus familiares y amigos. Yo ya conozco, he vivido mucho tiempo en Europa y voy a visitar a unos amigos que están por acá", mencionó el jugador de Alianza Lima. 

Sobre el 'Bambino' 

Indudablemente, la preocupación de los hinchas de la 'Blanquirroja' reside en la delantera. Esto por las escasas alternativas que tiene la oncena patria en los últimos años. En ese sentido, el defensor aseguró que Gianluca Lapadula "está bien", pese a las complicaciones que evidenció en las prácticas. 

A detalle, mencionó que la atención de los médicos hacia el 'Bambino' fue por precaución.

"Si todo va bien con Gianluca. Está bien, está bien. Obviamente por precaución estuvo con los doctores, pero está bien", sentenció el zaguero bicolor. 

Como se recuerda este sábado, el 'Equipo de todos' se medirá ante su similar de Alemania por un partido amistoso. La escuadra dirigida por Hansi Flick abordará este encuentro para su preparación por las clasificatorias a la Eurocopa 2024, mientras que Perú lo hará por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

Antecedentes

El último partido que jugó la Selección Peruana de Fútbol contra el conjunto europeo data del nueve de setiembre del 2018, luego de la participación de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018.  A pesar de encontrarse en buen momento, los dirigidos por Ricardo Gareca no lograron llevarse un triunfo y terminaron cayendo 2-1.