RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Jhamir D'Arrigo será nuevo refuerzo de Alianza Lima: Conoce cuánto habría pagado el club 'blanquiazul'

A través de sus redes sociales, Melgar confirmó que D'Arrigo ya no mantiene vínculo contractual con ellos, ello luego de que Alianza Lima pagara la cláusula de salida del extremo.

¿Jhamir D'Arrigo jugará en Alianza Lima?
¿Jhamir D'Arrigo jugará en Alianza Lima? (Composición Exitosa)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/12/2023

El extremo nacional, Jhamir D'Arrigo, será nuevo refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2024, ello luego de que el club 'blanquiazul' pagara la cláusula de salida del jugador.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Melgar confirmó que D'Arrigo ya no mantiene vínculo contractual con el equipo arequipeño y le deseó los mejores éxitos en en su carrera profesional.

"El FBC Melgar hace de conocimiento que el Club Alianza Lima ha ejecutado la cláusula de salida del jugador Jhamir D'Arrigo, razón por la cual desde la fecha ya no mantiene vínculo contractual con FBC Melgar. A Jhamir le deseamos lo mejor en su carrera profesional y agradecemos la entrega al Dominó en el tiempo que formó parte de nuestro plantel", se lee en el oficio. 

De acuerdo a Depor, Alianza Lima pagó la cláusula de salida del jugador en su totalidad, la cual tendría un valor de 550 mil dólares. Asimismo, D'Arrigo firmará un contrato por cuatro temporadas; es decir, hasta el año 2027.

En la presente temporada, el atacante jugó 36 partidos oficiales entre Torneo Apertura, Torneo Clausura y Copa Libertadores. De igual manera, marcó 2 goles y brindó 4 asistencias. Los números evidencian que el atacante tuvo un promedio de 52% de minutos disputados. 

Refuerzos confirmados

El pasado 19 de diciembre Alianza Lima oficializó la contratación del defensor Juan Pablo Freytes, quien estuvo cedido a Unión La Calera donde se convirtió en una de las figuras principales. Según sus registros, el defensa argentino sumó un total de 1972 minutos en un total de 26 partidos disputados.

Asimismo, el club 'íntimo' contrató a Catriel Cabellos por toda la temporada 2024. El jugador argentino peruano llega a préstamo de Racing Club.

Cabellos se suma a Adrián Arregui, Jiovany Ramos, Kevin Serna y Renzo Garcés como refuerzos de los 'íntimos' para afrontar la próxima Liga 1 y la Copa Libertadores. A detalle, la contratación del volante nacional se dio en medio de más anuncios, como fueron la extensión de contrato de Ángelo Campos, Pablo Sabbag y Hernán Barcos.

Por otra parte, los siguientes futbolistas no continuarán en el cuadro de La Victoria tras perder la final de Universitario de Deportes ('U'): Andrés Andrade, Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Aldair Rodríguez, Cristian Benavente, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela y Christian Cueva.

De esta manera, Jhamir D'Arrigo será nuevo refuerzo de Alianza Lima, ello luego de que el club 'blanquiazul' pagara la cláusula de salida que mantenía el jugador en su contrato con Melgar.