RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Importante

Santiago 2023: ¡Importante! Medallistas recibirán este jueves incentivos económicos de hasta S/ 80 mil

A través de una invitación, el Instituto Peruano del Deporte anunció la entrega de incentivos económicos para deportistas y paradeportistas medallistas de los Juegos Santiago 2023.

Medallistas de Juegos Santiago 2023.
Medallistas de Juegos Santiago 2023. (Composición Exitosa)

20/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/12/2023

Los medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 obtendrán incentivos económicos este jueves 21 de diciembre, así lo anunció el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

¡Por su desempeño!

Mediante una invitación oficial, el instituto informó sobre la entrega de los premios monetarios a los deportistas y paradeportistas que fueron reconocidos al obtener una medalla en los Juegos Santiago 2023.

Este evento se dispuso en la capital Santiago en Chile, el cual dio por culminada la participación de distintos representantes de todo el mundo el 26 de noviembre, día de la ceremonia de clausura.

Durante la ejecución de los Juegos Santiago 2023, Perú tuvo una gran participación dejando el nombre del país en alto, ya que muchos deportistas y paradeportistas obtuvieron un gran reconocimiento al ganar diferentes categorías.

Por ello, el IPD había anunciado dicho incentivo económico a su favor, el cual se oficializa luego de una invitación hacia los medallistas de los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

De tal modo, se conoció que la ceremonia se desarrollará en el campo central del Estadio Nacional, exactamente mañana jueves 21 de diciembre, a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que, este evento contará con la presencia de la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce, así como el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Guido Flores Marchan.

Asimismo, participarán el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Luisa Villar, el director ejecutivo de Legado y Alvaro Castro.

Hasta 80 mil soles

Sin embargo, la presencia que más destacará será la de los deportistas y Paradeportistas medallistas de los Juegos Santiago 2023. Es así que, según lo anunciado por el IPD, los que ganaron medallas de oro en cada uno de los certámenes recibirán 80 mil soles.

Por otro lado, los que hayan obtenido una presea de plata, tendrán un incentivo de 60 mil soles, y por último, recalcaron que por medalla de bronce se les brindará 30 mil soles, a favor de cada deportista y paradeportista.

Como se recuerda, el Estado peruano, mediante el IPD, destinó una suma de 4 millones 970 mil soles con el propósito de otorgar una subvención adicional a los deportistas y paradeportistas identificados como prioritarios en el marco del Programa Rumbo a Santiago 2023. 

Esta ayuda económica busca respaldar su preparación, asegurando que lleguen al evento en óptimas condiciones, según el presidente del IPD.

De esta manera, los deportistas y paradeportistas medallistas en los Juegos Santiago 2023, obtendrán incentivos económicos este jueves 21 de diciembre, así lo anunció el Instituto Peruano del Deporte (IPD).