RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Graves acusaciones

Jugador de Corinthians denuncia presuntos actos racistas por parte de hinchas de la 'U': "Seres inmundos"

Hinchas de la 'U' fueron acusados de haber realizado actos racista luego de que un jugador de Corinthians denunciara el caso en redes sociales.

Matheus Dibus denuncia presuntos actos racistas de hinchas de la 'U'.
Matheus Dibus denuncia presuntos actos racistas de hinchas de la 'U'. (Composición Exitosa)

19/07/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/07/2023

El Universitario vs Corinthians volvió a causar polémica luego de que el futbolista del 'Timao', Matheus Bidu, denunciara una serie de presuntos actos racistas por parte de los hinchas de la 'U' en el Estadio Monumental de Ate este martes 18 de julio.

La denuncia fue hecha por el propio jugador brasileño mediante sus redes sociales tras el pitazo final del encuentro disputado por los play-off de la Copa Sudamericana. Mediante su cuenta oficial de Instagram, el defensor del Corinthians utilizó sus historias para insultar a la hinchada crema por los supuestos actos señalados.

"Inadmisible que haya seres humanos inmundos como ustedes, basura de personas. ¿Creen que los actos racistas son normales? ¡Mientras haya gente como ustedes, el mundo no avanzará! Racistas de m...", se lee en la publicación.

Gestos racistas en el Universitario vs Corinthians

Tras dichos señalamientos, esta sería la segunda denuncia pública de racismo que involucra a Universitario de Deportes en los últimos 7 días. Y es que, como se recuerda, el preparador físico de la 'U', Sebastián Avellino, fue acusado de realizar gestos racistas en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

En aquella ocasión, el integrante del comando técnico de Jorge Fossati fue detenido inmediatamente por la Policía brasileña por el presuntos actos cometidos el 11 de julio. Desde aquel día, Sebastián Avellino ha permanecido recluido en Brasil, luego de que salieran las imágenes donde realiza lamentables gestos contra la 'torcida' del 'Timao'.

La postura de la 'U'

Ante la situación que atraviesa el preparador físico en Brasil, el club Universitario de Deportes se pronunció dos veces sobre el caso. La primera de ellas fue mediante un comunicado en el que aseguraban que iban a velar por la liberación de Sebastián Avellino. En la segunda, lucieron un cartel donde enviaban fuerzas al trabajador merengue detenido en tierras brasileño.

Sin embargo, tras las denuncias del futbolista del 'Timao', Matheus Bidu, la 'U' aún no ha emitido pronunciamiento alguno mediante sus redes sociales. De igual manera, el equipo brasileño tampoco ha dedicado ninguna publicación a la situación denunciada por su propio futbolista hasta la fecha.

De esta manera, Universitario de Deportes está implicado en un nuevo presunto acto de racismo en la Copa Sudamericana. Esta vez, los señalados fueron los propios hinchas de la 'U', luego de que el futbolista del 'Timao', Matheus Bidu, denunciara haber sido víctima de gestos racistas en el Estadio Monumental de Ate.