RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Liga 1: Alianza Lima recaudó la taquilla de entradas de todo 2022 antes del final del Apertura

El gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, informó que el club igualó la taquilla de entradas del 2022 en último partido ante Municipal por el Apertura.

Alianza Lima igualó taquilla del 2022.
Alianza Lima igualó taquilla del 2022. (Alianza Lima)

18/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/05/2023

El hincha de Alianza Lima continúa recibiendo excelentes noticias para el club. El gerente general del equipo blanquiazul, Fernando Salazar, informó que la institución de La Victoria ha logrado recaudar solo en el Apertura la misma taquilla que obtuvo en todo el 2022

De acuerdo con el directivo blanquiazul, esto ocurrió el último lunes por la noche, donde los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas jugaron ante Deportivo Municipal ante una gran asistencia de público. Sin embargo, no pudo evitar mostrar su incomodidad por la situación del club respecto a los derechos televisivos.

 "Nos va muy bien a nivel de taquilla, incluso con el partido ante Municipal hemos logrado hacer toda la taquilla del año pasado. Vamos a un crecimiento importante. El lado comercial aporta muchísimo. Pero eso no quiere decir de que estemos contentos con no tener un contrato de TV como consideramos que deberíamos tener", informó al diario Depor.

¿Cuánto había recaudado Alianza Lima en 2022?

Si bien el gerente general de Alianza Lima, Fernando Salazar, no entregó las cifras actuales de recaudación por asistencia de público, sí se conoce la cantidad que había logrado obtener el equipo de La Victoria el año pasado.

Y es que en 2022, los blanquiazules lograron ingresar cerca de 23 millones de soles solamente por taquilla, por lo que se convirtió en el año con mayor registro de ingresos por asistencia de hinchas en el club.

Una cifra que seguirá creciendo

Tras el anuncio de el gerente general de Alianza Lima, dicha cifra está lejos de detenerse en este 2023. Y es que solo hasta la fecha 10 del Apertura, el club blanquiazul era uno de los equipos que más hinchas había llevado a sus tribunas.

Según la Liga 1, los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas habían jugado ante más de 82 mil espectadores, contando todos los partidos que había tenido como local el club. Y es que la tendencia en la escuadra de La Victoria es ver lleno el estadio Alejandro Villanueva jornada tras jornada.

De hecho, la institución informó que ya se han logrado vender más de 25 mil boletos para el encuentro ante Libertad de Paraguay el próximo 23 de mayo por la fecha 4 de la Copa libertadores.

De esta manera, el gerente general de Alianza Lima confirma que el club blanquiazul no solo pasa por un buen momento deportivo, sino también una tendencia a la alza en ingresos económicos. Y es que Fernando Salazar aseguró que los 'íntimos' han logrado recaudar solo en el Apertura toda la taquilla de entradas del 2022.