RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Escándalo deportivo

¡Inédito! Rival de Alianza Lima en Copa Libertadores despidió dos jugadores por presunto amaño de partidos

Uno de los implicados fue titular en el partido ante Alianza Lima en la primera fecha de la Copa Libertadores.

Rival de Alianza Lima despide dos jugadores.
Rival de Alianza Lima despide dos jugadores. (Composición Exitosa)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/05/2023

Un nuevo escándalo envuelve al fútbol sudamericano. Un equipo brasileño fue noticia por despedir a dos de sus jugadores por un presunto caso de amaño de partidos. El hecho causó aún más revuelo cuando se supo de su participación en Copa Libertadores, torneo donde comparte grupo con Alianza Lima.

¿De qué equipo se trata?

Esta tajante medida fue tomada por Atlético Paranaense, club que ya había suspendido provisionalmente a los jugadores involucrados luego de que la Fiscalía de Brasil los incluya en las investigaciones de un supuesto amaño de partidos, junto a otros cinco futbolistas del Brasileirao.

Según los cargos de la institución pública brasileña, los implicados en las diligencias habría recibido hasta 20 mil dólares a cambio de alterar el resultado en favor de las apuestas deportivas. Por esta razón, el equipo brasileño comunicó no admite jugadores que contradicen los valores del equipo.

"La integridad y la ética son valores esenciales para el Club Athletico Paranaense. Más que un deporte, el fútbol es una manifestación cultural de nuestro pueblo. Es deber de todos preservar y proteger este patrimonio, luchando fuertemente contra cualquier conducta que atente contra su dignidad y credibilidad", indicó en su comunicado.

¿Quiénes son los jugadores separados del club?

De acuerdo con el comunicado de Atlético Paranaense en redes sociales, los futbolistas que fueron separados del equipo fueron el lateral izquierdo Pedrinho y el centrocampista ecuatoriano Bryan García.

"Comunicamos que los atletas de hoy Bryan García y Pedrinho fueron despedidos. El Club dejará de manifestarse al respecto, incluso a través de sus profesionales, por entender que el asunto debe ser tratado por las autoridades competentes", detalló la institución.

¿Jugaron contra Alianza Lima?

Tras estos hechos, ambos futbolistas no volverían a tener actividad con el equipo brasileño. Sin embargo, uno de ellos era habitual titular en el club. De hecho, fue titular ante Alianza Lima en la primera fecha de la Copa Libertadores.

En el empate a cero entre ambos equipos, fue Pedrinho, quien juega como lateral izquierdo y disputó todo el encuentro ante los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas. Incluso, fue valorizado como uno de los mejores jugadores del partido.

De esta manera, Atlético Paranaense despidió oficialmente a los dos futbolistas implicados en un nuevo caso de amaño de partidos: Pedrinho y Bryan García, para quienes la Confederación Brasileña de Fútbol pidió castigos ejemplares. Incluso, uno de los involucrados llegó a jugar ante Alianza Lima en Copa Libertadores.