RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Mercado de fichajes

¡Más cerca que nunca! Jorge Messi es captado en reunión con presidente del FC Barcelona y deja contundente frase

Las declaraciones de Jorge Messi acercan más que nunca a 'Leo' al FC Barcelona, y dejan evidencia de la pequeña rencilla que tiene con Joan Laporta tras lo ocurrido en 2021.

Jorge Messi es captado en reunión con presidente del FC Barcelona
Jorge Messi es captado en reunión con presidente del FC Barcelona (Composición-Exitosa)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

¡Emociónate culé! Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, fue captado esta mañana en una reunión con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y a su salida de la oficina del directivo catalán dejó una frase contundente que hace prever un posible retorno del 'Diez'. 

En un contexto lleno de especulaciones tras la desafiliación de la 'Pulga' del París Saint-Germain Football Club (PSG), el conjunto blaugrana se coloca como el favorito para contar con los servicios del atacante

¿Qué dijo Jorge? 

En una breve intervención con la prensa española, el empresario aseguró que a su descendiente le gustaría retornar a la que fue su casa durante más de 20 años. 

Del mismo modo, Jorge apuntó que en los próximos días se conocerá el nuevo equipo de 'Leo', que en caso de tratarse del Barca, está supeditado a un presunto movimiento económico junto a LaLiga

En ese sentido, aseguró que el entorno familiar del 7 veces balón de oro también quisiera que arribe a la 'Ciudad Condal'. No obstante, las coordinaciones con Laporta y compañía deben concretarse.  

"No sé nada todavía. Me encantaría que regrese a Barcelona. Hemos hablado, pero nada concreto (...) Le encantaría volver y su opción favorita podría decirse que es el Barcelona", dijo a la prensa. 

Apunta a Laporta 

Pese al presunto concilio entre el presidente del Barca y el clan Messi, el empresario mandó una indirecta; brindándole toda la responsabilidad de la operación a Laporta, que debería reducir la masa salarial para que el argentino retorne. 

"Él (Joan Laporta) sabe de qué depende. Ya veremos. En los próximos días se verá", añadió en su intervención. 

Dejó Francia

Como lo anticipó Christophe Galtier, la 'Pulga' jugó su último encuentro con el PSG frente al Clermont en el Parque de los Príncipes, este último sábado 3 de mayo. 

 "He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas", dijo hace algunos días. 

La relación se quebró 

A inicios del 2023, todo hace presagiar que Messi renovaría con el conjunto parisino, pero desde su viaje a Arabia Saudita "sin permiso", la relación del PSG y 'Lio' se quebró.

En ese entonces, el 'Diez' mencionó que arribó a Medio Oriente porque creía que poseía "días libres". Sin embargo, el club apuntó que sus jugadores no tuvieron esa disposición tras la decisión de Galtier

El argentino tuvo que salir públicamente a disculparse con sus compañeros y el club, mediante un video compartido en sus plataformas oficiales. En aquella secuencia, puso su futuro a disposición del club, pero el castigo solo se ciñó a dos semanas sin actividad deportiva.

De esta manera, las declaraciones de Jorge Messi acercan más que nunca a 'Leo' al FC Barcelona, y dejan evidencia de la pequeña rencilla que existe con Joan Laporta tras lo ocurrido en 2021, cuando el directivo no concretó la renovación de la 'Pulga'.