RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Se despide entre lágrimas

"Es hora de decir adiós": Zlatan Ibrahimovic se retira del fútbol a sus 41 años

El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, se despidió de su carrera en el fútbol a sus 41 años en medio de una ovación de los hinchas.

Zlatan Ibrahimovic se retira a sus 41 años.
Zlatan Ibrahimovic se retira a sus 41 años. (ESPN)

05/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 05/06/2023

El futbolista sueco, Zlatan Ibrahimović, anunció su retiro del fútbol profesional este último domingo tras el partido del AC Milan en la Serie A de Italia, poniéndole fin a su carrera a sus 41 años. 

Durante el evento deportivo en el San Siro, un grupo de hinchas rossoneros hicieron una ovación al delantero sueco luego de que el jugador se parara en medio de la cancha para despedirse de sus compañeros y de la afición. 

"Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida", expresó notablemente conmovido. 

El adiós

El popular 'Ibracadabra' cuelga los chimpunes a punto de cumplir los 42 años, con más de dos décadas de vigencia y 34 títulos de reconocimiento a sus carrera futbolística.

"La primera vez que estuve en el Milan me distéis alegría, la segunda vez me distéis amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a la segunda familia o a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico", manifestó. 

"Gracias también a los directivos por la oportunidad que me han brindado. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón que me han recibido con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milán de por vida", agregó. 

Mosaico de despedida

Como era de esperarse, la hinchada decidió rendirle homenaje de la mejor manera. Organizados desde las tribunas del San Siro, armaron un gran mosaico para despedir del fútbol a uno de sus delanteros favoritos en la historia del deporte. 

Ante la emotiva escena rodeado de sus compañeros y comando técnico de su equipo, Zlatan no pudo evitar romper en llanto luego de mencionar que "llegó el momento de decirle chau al fútbol".

Una carrera admirable

Zlatan Ibrahimović se retira del fútbol con 968 partidos y 573 goles en su haber, luego de haber debutado en 1999 en el Malmo sueco. 

Tras permanencer cuatro temporadas en el Ajax neerlandés, se marchó a Italia a militar en el Juventus (2004 - 2006) y en el Inter (2006 - 2009). Posteriormente, dio un giro hacia el Barcelona (2009 - 2010) pero volvió a Italia para iniciar su primera etapa en Milan (2010 - 2012). 

Sin embargo, luego se marchó al PSG (2012 - 2016), al Manchester United (2016 - 2018) y a los Ángeles Galaxy (2018 - 2019) antes de culminar su ciclo en el AC Milán con cuatro temporadas seguidas. 

De esta manera, el auténtico mito del fútbol, Zlatan Ibrahimović, cuelga sus chimpunes y se retira a sus 41 años.