RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol Europeo

¡Primera despedida! Sergio Ramos anuncia su despedida del París Saint-Germain

El jugador español, Sergio Ramos, disputó un total de 57 partidos con la camiseta parisina desde su llegada en julio del 2021.

Sergio Ramos abandona el PSG.
Sergio Ramos abandona el PSG. (Getty Images)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/06/2023

El futbolista español, Sergio Ramos, anunció que no continuará en el París Saint-Germain (PSG) la próxima temporada luego de dos temporadas en el club parisino. 

La despedida

La nota oficial del PSG citaba "Merci, Ramos" donde agradecía los servicios prestados al jugador español de 37 años, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio. De esta manera, el defensor central pondrá fin a su etapa en Francia y se convertirá en agente libre para buscar una nueva aventura profesional.

El Paris Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación y le desea sinceramente todo lo mejor para el resto de su carrera", decía el comunicado.

Asimismo, el propio Ramos confirmó poco después también en sus redes sociales el adiós al conjunto francés con un mensaje de agradecimiento al club y a los hinchas. 

"Mañana será un día especial, mañana diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí", redactó.

Cabe precisar que el PSG, campeón de la Ligue 1 esta temporada, cierra la temporada mañana en el Parque de los Príncipes ante el Clermont en la última jornada del torneo francés y se convertirá en un día con muchas despedidas, ya que a la de Ramos se sumará también la de Lionel Messi.

Gran aporte

Tras llegar a París el 8 de julio de 2021, el nacido en España, ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, a un club que busca grandes objetivos. 

De igual manera, el considerado como uno de los mejores defensores de todos los tiempos, disputó 57 partidos con el PSG y anotó 5 goles en total, incluido el primero el 23 de enero de 2022 en la liga contra el Stade de Reims.  Además, del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023 permaneció invicto con el club, con 34 partidos sin conocer la derrota

Su futuro

Tras abandonar el Real Madrid y embarcarse en la aventura parisina, el central español buscará un nuevo destino a sus 37 años, y muchas de las miradas van ahora hacia Arabia Saudí, país que ya tiene a Cristiano Ronaldo en su Liga y que pelea también por llevarse a Lionel Messi.

Según el diario español Marca, Ramos tenía a finales de marzo una oferta de Al-Hilal, a razón de 30 millones 'limpios' por temporada.

Tras la despedida de Sergio Ramos del París Saint-Germain (PSG), el club parisino está obligado a buscar un nuevo central en el próximo mercado de pases.