RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Oficial! 'Tito' Urruti deja Universitario tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta 'crema'

Universitario dio cuenta de la desafiliación del futbolista de 31 años. "Gracias por tu garra, 'Tito'. Agradecemos a Luis Urruti por los goles, entrega y profesionalismo brindados en estas 4 temporadas", escribió.

Tito Urruti deja Universitario
Tito Urruti deja Universitario (Universitario)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/01/2024

Universitario de Deportes anunció que el jugador uruguayo, Luis 'Tito' Urruti, dejará el equipo crema tras defender su camiseta durante cuatro temporadas, por lo que no integrará el equipo que buscará el bicampeonato de la Liga 1 en el año del centenario del club.

"Gracias por tu garra, 'Tito'" 

A través de sus redes sociales, la institución deportiva de Ate dio cuenta de la desafiliación del futbolista de 31 años. "Gracias por tu garra, 'Tito'. Agradecemos a Luis Urruti por los goles, entrega y profesionalismo brindados en estas 4 temporadas. ¡Éxitos en tus próximos retos, campeón!", escribió la 'U'. 

A detalle, la salida del charrúa se debería a una decisión del nuevo entrenador 'merengue', Fabián Bustos, quien no lo tendría en sus planes. Como se recuerda, el arribo de Jorge Fossati a la 'U' le permitió ser protagonista en la plantilla de Universitario. Sin embargo, esta situación no se replicó con el entrenador argentino.

Números de Urruti

Luis Urruti jugó 100 partidos con Universitario, desde su llegada en el 2020. El atacante marcó 22 goles y brindó 15 asistencias. La última vez que marcó para la 'U' fue ante UTC por la fecha 17 del Clausura. El uruguayo abrió el camino del triunfo en aquel duelo, que significó dar un paso importante para ganar dicho torneo de la Liga 1.

'Noche Crema' 

El evento está programado para el 20 de enero a las 8:00 p. m. en el estadio Monumental. Universitario de Deportes anunció los precios de las entradas a través de sus redes sociales, que variaron desde 50 soles hasta 1.250 soles, según la ubicación en el estadio.

El reto de la 'U' 

En esta temporada 2024, el gran objetivo de la 'U' es el bicampeonato y los propios futbolistas son conscientes de ello. Y es que, en su última intervención, Aldo Corzo admitió que Universitario está obligado sí o sí a obtener la Liga 1 2024, por tratarse de la temporada en la que la institución 'crema' cumplirá 100 años de fundación.

"Es una obligación salir campeón en el año del centenario. Es un año emocionante que nos llena de ilusión, así que tenemos la responsabilidad de hacer un gran torneo", expuso.

De esta manera, Universitario dio cuenta de la desafiliación del futbolista de 31 años. "Gracias por tu garra, 'Tito'. Agradecemos a Luis Urruti por los goles, entrega y profesionalismo brindados en estas 4 temporadas", escribió.