¡'Pirata' salvador! Alianza Lima venció 1-0 a Comerciantes Unidos y por ahora es puntero del Apertura
Alianza Lima sigue con vida en la lucha por el Torneo Apertura luego del triunfo agónico que rescató en su visita a Trujillo tras el 1-0 frente a Comerciantes Unidos. Con un solitario gol de Hernán Barcos, los blanquiazules saltan al primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 30 puntos.
Sorpresivo once en el arranque
Lo que se informó en las horas previas a este encuentro, finalmente se confirmó al ver el once titular que mandó al campo de juego el entrenador Néstor Gorosito. Los íntimos volvían a la cuestionada línea de tres con la que jugaron todo el 2024 generando más de una variante.
Pese a este novedoso equipo, Alianza Lima se hizo dueño del trámite del encuentro y desde los minutos iniciales generó jugadas de mucho peligro contra el arco de Comerciantes Unidos. Por ejemplo, al minuto 9 el ecuatoriano Eryc Castillo tuvo en sus país una clara chance para abrir el marcador, pero su disparo fue bien atajado por el guardameta Álvaro Villete.
Fernando Gaibor tuvo otra oportunidad de oro para convertir el primero con un remate de zurda que volvió a ser bien atajado por el portero rival. Así se fue la primera parte con un equipo victoriano ansioso ya que tenía la urgencia de ganar a como de lugar para seguir con vida en el Torneo Apertura.
Segundo tiempo con variantes
Debido a que el marcador seguía en blanco, Néstor Gorosito ordenó más de un cambio. Por ello, Enrique salió por lesión junto a Fernando Gaibor y Pablo Ceppelini para el ingreso de Piero Cari, Jhamir D'Arrigo y Hernán Barcos.
Esta vez, los blanquiazules dejarían de lado el tema de la generación de juego para recurrir a un estilo más directo teniendo a dos delanteros centros en el área. Justamente, uno de ellos, el 'Pirata' rescató el rebote dejado por Villete tras un remate de Kevin Quevedo para poner el 1-0 que hizo estallar el Mansiche.
Sin embargo, el cuadro íntimo sufrió más de la cuenta cuando Matías convirtiera la igualdad al minuto 89. Por suerte, el juez del encuentro fue llamado por el VAR por una mano en el inicio de la jugada por lo que anuló la anotación decretando finalmente el triunfo para los del 'Pipo'.
De esta manera, Alianza Lima logró un triunfo agónico por 1-0 a Comerciantes Unidos en Trujillo con gol de Hernán Barcos. Con este resultado, los de azul y blanco se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con un partido más.