RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras victoria ante Panamá

¡Reconocimiento a un campeón! AFA llamó a su predio deportivo Lionel Andrés Messi

La Asociación del Fútbol Argentino tuvo un gesto de reconocimiento con Lionel Messi y colocó su nombre a su predio deportivo, luego de ser campeón del mundo en Qatar 2022.

Lionel Messi recibió reconocimiento por parte de la AFA
Lionel Messi recibió reconocimiento por parte de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)

26/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/03/2023

¡La 'Pulga' saltó de emoción! La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reconoció a Lionel Messi al cambiar el nombre del Predio de Ezeiza por Predio Deportivo Lionel Andrés Messi durante este fin de semana. 

En ese sentido, la 'Pulga' señaló que es importante que a los ídolos de la 'Albiceleste' tengan un reconocimiento en "vida";  dado que dejaron todo por la 'mica' tricampeona del mundo. 

De acuerdo a ello, agradeció el gesto de la AFA en colocar su nombre y mencionó que desde hace 20 años sigue concentrando en el recinto; sin embargo, sigue sintiendo una "energía muy especial" al volver en cada convocatoria. 

"Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida. Esto es muy especial para mí por lo que significa este predio. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día que entré sentí una energía muy especial. Es un lugar sensacional. Quiero agradecer por este reconocimiento", expresó emocionado frente a sus compañeros. 

Recordó su pasó 

Por otra parte, el delantero del Paris Saint Germain de Francia, rememoró los momentos que le tocó vivir en el lugar cuando perdió una serie de finales, como las de la Copa América y la final de Brasil 2014 ante Alemania

Asimismo, mencionó que es "especial" que el máximo ente rector del fútbol argentino haya tomado al decisión de inmortalizar su figura en una zona fundamental en el desarrollo para los jóvenes futbolistas y preparación para los diferentes torneos que disputarán.  

"He pasado momentos muy duros, muy malos con la selección, pero siempre que entré acá sentí felicidad. Es muy especial que después de tanto tiempo lleve mi nombre", concluyó. 

Su presente

El último ganador del balón de oro, cuenta con un presente espectacular en la Selección Argentina, tras obtener el trofeo en Qatar 2022 y la Copa América de 2021; siendo agasajado por la población en cada zona que va. 

Además, logró los 800 goles en toda su carrera deportiva, tras anotarle un fantástico tiro libre a Panamá el viernes por un encuentro amistoso por la fecha FIFA, en el marco de las celebraciones por la consagración de la tercera estrella en el Estadio Monumental de Buenos Aires. 

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino reconoció a Lionel Messi cambiando el nombre de su predio deportivo por Lionel Andrés Messi, después de ser campeón del mundo en Qatar 2022.