RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Amistoso internacional

¿Faltó 'Aladino'? Juan Reynoso fue consultado sobre si sintió la ausencia de Christian Cueva contra Alemania

Juan Reynoso respondió esta incógnita en la conferencia de prensa tras el amistoso internacional entre Alemania y Perú.

Christian Cueva y Juan Reynoso.
Christian Cueva y Juan Reynoso. (Composición Exitosa)

25/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/03/2023

Juan Reynoso respondió a todas las preguntas que recibió en la conferencia de prensa del partido entre Perú y Alemania. Dado que 'la blanquirroja' cayó por 2 a 1 ante los teutones, el entrenador fue conusltado sobre cómo hubiera cambiado el partido los jugadores que no fueron convocados, como es el caso de Christian Cueva.

Y es que, como se recuerda, el popular 'Aladino' no fue incluido en la lista final del 'Cabezón' para los amistoso internacionales contra el equipo alemán y Marruecos. De hecho, Juan Reynoso recibió las críticas de un sector de la hinchada de la Selección Peruana por prescindir de su '10'

Esta fue su respuesta

Por esa razón, una de las preguntas que inevitablemente iba a recibir era sobre la repercusión de la falta de Christian Cueva en el equipo. Por eso, al ser consultado sobre si con el ahora volante de Alianza Lima el resultado hubiera sido diferente, el entrenador de Perú aceptó que se sintió su ausencia ante Alemania.

"Se extrañó obviamente a los que no han venido, como Christian Cueva. Igual yo creo que si Christian hubiese estado, habría sido diíficil enlazar sobretodo en algún momento del juego contra este tipo de rivales", dijo.

Así justificó su ausencia 

El popular 'Aladino' quedó oficialmente descartado para los amistosos de la Selección Peruana cuando se dio a conocer la lista de convocados final. Además, cuando Reynoso dio su listado de jugadores para el microciclo previo aludió que Cueva no sería llamado porque no tenía continuidad de juego.

"Con respecto a Christian Cueva, creo que la mejor inversión para todos es que vuelva a jugar en la liga local. Hablamos el viernes (3 de marzo) y estaba muy ilusionado por su firma el lunes. Él no está en la lista porque queremos que respete los tiempos de una pretemporada", declaró.

El otro gran ausente

Dentro de las ausencias que tuvo Perú en la derrota por 2 a 1 contra Alemania, Paolo Guerrero es el otro gran nombre que no fue considerado para estos partidos por el 'Cabezón'. Para este caso, el dt también aludido en su momento a que la ausencia de 'El Depredador' obedicía a la falta de ritmo fubtolístico.

De esta manera, Juan Reynoso deja en claro si Christian Cueva hizo falta o no en el amisto internacional disputado esta tarde en Alemania. Esa línea, si bien aceptó que sí, recalcó que su presencia no hubiera modificado el resultado.